Qué mejor que al reunirse con los amigos o la familia en la playa tener un momento que es fácil de hacer y además da pie a otras actividades. Así es, estamos hablando de una fogata en la playa. Imagínala en conjunto con el mar, la arena y tus acompañantes. Aparte de platicar o cantar alrededor de la fogata, pueden asar malvaviscos o salchichas.

Aquí te decimos cómo hacer una y qué tienes que tomar en cuenta para hacerla, pues igual debes tomar precauciones.

 

Para empezar, investiga la playa a la que irán, pues puedes requerir de permisos dependiendo del tamaño de fogatas que permiten, dónde puedes hacerla y asegurarte que no pones en peligro a terceros o meterte en problemas con las autoridades. 

 

Con lo anterior en orden, sigue los siguientes pasos:

  • Haz un agujero de aproximadamente 15 cm, esto es para que el fuego no se apague con el aire. Asegúrate de que el hoyo no tenga rocas, pues pueden explotar debido al calor.
  • Utiliza periódico en la parte profunda del hoyo, luego haz bolitas con el periódico y colócalas en el interior. 
  • Forma un tipi con ayuda de palos pequeños y rodea el papel. Si puedes, agrega césped seco que encuentres cerca de ti. 
  • Con ayuda de un encendedor o fósforos, enciende el periódico. 
  • Encima del fuego que empieza a crecer, forma un tipi con leña. Primero agrega troncos pequeños y, conforme el fuego crezca, opta por lo más grandes. Hazla tan grande como quieras o como te sea permitido. Si las llamas se están saliendo de control, puedes apoyarte de sal parrillera, pues esta controla las llamas dependiendo de qué tanta cantidad uses. 

 

Te puede interesar: Diferencia entre sal de grano y sal parrillera

 

Recuerda extinguir el fuego ya que hayan terminado, puedes apoyarte con agua. De esta manera evitas accidentes. No olvides levantar tu basura y dejar limpio el lugar. 

Siempre puedes incluir actividades extras a tus planes, de esta manera sales de la rutina y compartes momentos inolvidables para ti y tus amigos o familiares.

sal parrillera sal sol