Después de las fiestas decembrinas es común que tengamos la inquietud de bajar un poco de peso, pero claro que nadie quiere dejar de comer rico. La buena noticia es que no es necesario sacrificarse y dejar de comer lo que nos gusta o tener que comer cosas que no nos gustan para perder peso.

La clave es la moderación y la sustitución de alimentos para llegar a tener un peso equilibrado y saludable. Para que logres bajar de peso con una dieta saludable, tenemos algunos consejos quedemos darte para que sigas comiendo delicioso y te sientas cómodo con tu cuerpo.

 

Ejercicio 3 veces por semana

Lo primero que querrás hacer, es un poco de ejercicio, lo recomendable son 3 veces por semana mínimo o media hora diaria. Hay muchísimas actividades que puedes realizar que son muy divertidas y al estar trabajando con tu cuerpo, éste va a quemar la grasa que no le beneficia y sumado a una alimentación saludable, es seguro que perderás peso.

Calendario de alimentación

Es buena idea que no te saltes comidas, hacer las tres principales: desayuno, comida y cena. Incluye dos pequeñas colaciones entre el desayuno y la comida y el almuerzo y la cena. De esta forma tu metabolismo se mantiene activo y cuando llega la hora de la siguiente comida, no tendrás tanta hambre, por lo que comerás en menor cantidad. Para las colaciones se recomienda consumir frutas, verduras y nueces. El apio es una opción muy benéfica, ya que no tiene calorías y tiene mucha fibra. O el pepino, cuyo contenido es casi en su totalidad agua.

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Come más en casa

Salir a comer de vez en cuando es una práctica que todos disfrutamos, pero comer mucho en la calle puede exponernos a alimentarnos de manera menos saludable debido a las grasas e ingredientes con los que se cocina en algunos lugares. Lo mejor es que prepares deliciosas comidas saludables en casa, así tú controlas los niveles de grasa con los que preparas tus alimentos y puedes elegir los más sanos y nutritivos.

Bebe más agua

Sustituye los refrescos azucarados por agua natural, esto definitivamente está en nuestra guía de como bajar de peso, ya que reducir el consumo de azúcares es una práctica saludable e incrementar el consumo de agua es propicio para que el cuerpo elimine todo lo que no necesita, se mantenga hidratado y funcione muy bien.

Cambia la sal refinada por Sal de Mar

La sal refinada al pasar por procesos de refinamiento contiene procesos químicos que la han transformado y provoca que el cuerpo retenga líquidos, lo que genera hinchazón e incomodidad en el cuerpo. Para poder seguir condimentando tus alimentos de una manera saludable y deliciosa, te recomendamos que utilices Sal de Mar, que mantiene todos sus minerales y tiene diferentes beneficios para el cuerpo. Además da un delicioso sabor a tus platillos.

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Sustituye alimentos y combínalos

Puedes disminuir el consumo de carnes rojas y combinarlas con deliciosas ensaladas para llevar una dieta saludable. A la hora de aderezar tus alimentos sustituye los aderezos grasosos por aceite de oliva, limón, vinagre o soya, así reduces una buena cantidad de calorías, y sigues dando un toque rico a tu comida.

En lugar de comer una bolsa de papas fritas, puedes probar combinar un puñado de almendras, nueces, cacahuates naturales o arándanos deshidratados, que además son muy nutritivos.

 

Como puedes ver bajar de peso y llevar una dieta saludable no implica que tengas que dejar de comer delicioso, al contrario, te abre posibilidades de todo tipo para que juegues con los sabores y las combinaciones de tus alimentos saludables. No es necesario que hagas grandes sacrificios o que cambies completamente tu forma de alimentarte. Con pequeños ajustes en tu dieta, combinados con beber agua y hacer ejercicio, puedes seguir comiendo riquísimo todo el tiempo mientras cuidas tu peso.

recetas fáciles para preparar con sal de mar