Uno de los elementos que no puede faltar para asegurar el éxito de tu parrillada es una buena bebida, cuando nos referimos a bebidas para un asado, tomamos en cuenta los sabores que combinan mejor con platillos a la parrilla. 

Hay algunas bebidas que puedes disfrutar mientras estás cocinando en la parrilla e incluso puedes usar para marinar los manjares que estás asando, como el vino o la cerveza. Aquí te decimos cuáles son las mejores opciones para complementar tu parrillada. 

Ponche de citricos

Los cítricos suelen ser sabores muy fáciles de combinar y son garantía de frescura, así que siempre es buena idea usarlos.

Como no todos tus invitados beben alcohol, sorpréndelos con un delicioso ponche de cítricos, perfecto para combinar con cualquier platillo, además es un una bomba de vitamina C que siempre le cae bien al organismo.

Necesitarás limones, toronjas, naranjas, y cualquier cítrico que encuentres. Primero mezcla un poco de agua natural con azúcar mascabada y exprime el jugo de los cítricos en el agua y revuelve hasta que tenga un color uniforme. Para darle un toque exótico, pon a hervir un pedazo de jengibre unos minutos. Añade el agua de jengibre a la mezcla. Al final agrega hielos al ponche y listo, tienes una bebida para asado perfecta para chicos y grandes con un toque original y creativo.

La cerveza

Los días cálidos invitan a comer afuera con una buena cerveza fría. La tradición en todo el mundo es acompañar una parrillada con una refrescante cerveza. Primero, porque el héroe del asado, que es quien está detrás de la parrilla, puede acalorarse durante la misión de cocinar deliciosos platillos y una cerveza llega a calmar el bochorno que pueda sentir.

Por otro lado, las parrilladas suelen ser eventos informales ideales para compartir un tiempo relajado con los amigos y la familia, de este modo la cerveza va bien con la situación.

Por si fuera poco, esta bebida puede utilizarse para dar un sabor inigualable a la carne que estés preparando, ya sea que la hayas dejado remojando en cerveza antes de asar o rociar un poco mientras ya está en el fuego para que se mantenga húmeda y deliciosa.

Muchas personas disfrutan una buena cerveza bien fría, y algunas otras la prefieren preparada como michelada, especialmente durante los días calurosos. Asegúrate que si ofrecerás cerveza durante tu parrillada, tengas a la mano limón y Sal de Mar, por si algún invitado anda de antojo..

También te puede interesar: Cómo marina la carne para un asado de 10

Vino tinto o vino blanco

Dependiendo qué vas a preparar en la parrilla, puedes elegir entre ofrecer vino tinto o blanco a tus invitados. Comer con vino ha sido una tradición que lleva muchos años repitiendose en diferentes regiones del mundo. Definitivamente comer acompañado de un buen vino acentúa el sabor de los alimentos y da una sensación muy agradable.

Ahora bien, en general algunas aves, el pescado y los mariscos, se acompañan mejor de un vino blanco fresco; y las carnes rojas van mejor con vino tinto, cuyo sabor es un poco más fuerte.

Te compartimos un secreto sobre cómo marinar carne si tienes vino a la mano: utiliza un poco de vino tinto y hierbas como la albahaca y romero, Sal de Mar, pimienta y deja reposar la carne en esta mezcla por un buen rato. Cuando la pongas en la parrilla tendrá un sabor increíble y será mucho más suave.

Además de preparar los alimentos, puedes consentir a tus invitados con una fresca jarra de Clericot, prepararla es muy sencillo: Solo necesitas frutas como manzana, durazno, fresa, uvas. Agua mineral, vino tinto y hielos.  Se pone la fruta picada en una jarra junto a dos tazas de vino tinto y una de agua mineral, agrega los hielos y listo. Para hacerla más dulce agrega refresco de limón.

Independientemente cuál sea el protagonista de tu asado, cualquiera de estas tres bebidas son una buena idea, pues combinan bien con la ocasión. No olvides ofrecer también agua natural y tener a la mano algún refresco extra en caso que se ofrezca.

recetas fáciles para preparar con sal de mar