Si eres una persona que cuida su salud o quiere incluir en su día a día hábitos saludables, probablemente ya has leído o escuchado miles de mitos o teorías relacionadas con el cuidado de tu salud o las recomendaciones para bajar de peso. Sin embargo, mucha de esta información carece de sustento científico y no debemos creer al 100% hasta que un profesional en la salud lo clarifique.

Algunas teorías que se encuentran en internet o de boca en boca, están relacionadas con el consumo de sal; seguramente te preguntarás ¿cuáles son esas teorías? Algunos ejemplos podrían ser: “incluye en tu alimentación sal de mar para adelgazar” o “la sal te hincha y te impide perder peso”. Esta última teoría es falsa; para que la sal provoque retención de líquidos debemos de haberla consumido en exceso, además de tener cierto problema con la circulación o -más grave aún-, con los riñones.

 

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La sal no tiene carbohidratos

Por otro lado, el aumento o la pérdida de peso en una persona es consecuencia de la cantidad de energía (kilocalorías) que consuma a lo largo de sus días. Utilicemos el ejemplo de Manuel:

Manuel es un individuo de 27 años, que mide 184 cm de estatura y tiene un peso de 78 kg. Decide acudir al nutriólogo y éste le menciona que para mantener su peso debe consumir 2480 kcal. Esto quiere decir que si Manuel consume 3000 kcal al día durante un tiempo prolongado, aumentará de peso. Por otro lado, si consume menos de 2480 kcal perderá peso (este es un ejemplo general, dependerán otros factores para perder peso de manera adecuada).

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Tu cuerpo necesita los minerales de la sal de mar

Ahora bien, la sal de mar está compuesta por cloro, sodio y, en menor cantidad, oligoelementos como yodo, magnesio, potasio, entre otros. Todos estos elementos son vitales para que nuestro cuerpo funcione correctamente, si quieres saber qué beneficios otorgan, te invitamos a leer nuestro artículo de “Beneficios de la sal de mar para tu salud”

La sal de mar, compuesta por estos minerales no contiene calorías, por lo que no nos aporta energía al cuerpo. Dicho esto, podemos estar seguros de que el consumo de sal de mar no afectará nuestro proceso de pérdida de peso y mucho menos nos hará incrementar, y no sólo es un excelente producto para cuidar nuestro peso, de hecho la flor de sal (una de las variantes de la sal de mar), es recomendada para personas hipertensas, diabéticas y con enfermedades de los riñones.

Asimismo, la sal en grano extraída del mar es muy recomendable para cocinar alimentos saludables, ya que podrás aprovechar todas las propiedades que conserva  gracias a su método de obtención.

 

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Esto no significa que podamos consumir sal libremente, recordemos que existen recomendaciones generales establecidas por instituciones de salud internacionales como la OMS para un consumo adecuado de sodio y sal al día.

Si lo que deseas es cuidar tu salud y perder peso, te recomendamos acudir a un profesional en nutrición para que lleves un proceso controlado, seguro y personal.

recetas fáciles para preparar con sal de mar