Tiempo

20 minutos

Dificultad

Fácil

Porciones

6 Personas

Ingredientes

  • 200 gr de quinoa
  • 2 cdas de consomé de pollo en polvo
  • 1 atado de cebollín
  • 200 gr de camarones
  • 1 cdita. de Sal de Mar Sal Sol
  • 15 ml de aceite vegetal
  • 100 gr de tomate cherry
  • 20 gr de cilantro fresco
  • 60 gr de mantequilla
  • 10 ml de jugo de limón

Procedimiento

1
Sofríe la quinoa en una sartén con un poco de aceite durante 5 minutos o hasta que se dore, después retira del fuego y vierte en una cacerola con dos tazas de agua por cada taza de quinoa. Agrega consomé de pollo, una pizca de sal de mar y mezcla, dejando que se cocine durante 15 minutos.
2
Agrega ajo picado, cebollín picado y la quinoa previamente cocida en una sartén y sofríe.
3
Cuece aparte los camarones con mantequilla, ajo picado y jugo de limón, una vez cocidos agrega a la quinoa y sírvelo, adornado con el cilantro picado y tomates cherry cortados por la mitad.

Si hablamos de recetas saludables, aquí tenemos una que incluye algunos de los ingredientes que mejor cuidarán de ti y de tu figura, ya que contiene alimentos de origen natural altamente nutritivos y que forman parte en la actualidad de un gran número de recomendaciones de expertos en salud y gastronomía y lo mejor es que los puedes conseguir en el super más cercano. La quinoa por ejemplo, es el único alimento de origen vegetal que tiene todos los aminoácidos esenciales y que aporta muchas vitaminas. Si además le agregamos el exquisito sabor de los camarones y los condimentos adecuados, tendrás un platillo tanto delicioso como saludable.

Sin duda, debes considerar esta opción en tu lista de recetas fáciles, ya que su elaboración es realmente sencilla, rápida y te aporta los nutrientes necesarios para llevar una dieta fit. Lo puedes preparar para la hora de la comida o disfrútalo después de hacer ejercicio, la quinoa, los vegetales y las proteínas del camarón te ayudarán a recuperar energías y cuidar la línea.

Descubre cómo la sal de mar te ayuda a tener una vida saludable

Dato curioso: ¿Sabías que los Incas consideraban la quinoa como un alimento sagrado?, la palabra incluso proviene de la lengua quechua y significa “grano madre”.

Te sugerimos, como siempre, utilizar ingredientes frescos y lavar correctamente los vegetales; en el caso de los camarones elige del tamaño que prefieras, pero que tengan un color natural y no lleven mucho tiempo congelados. Recuerda marinarlos con el punto exacto de sal de mar para disfrutar de su delicioso sabor.

¿Te quedaste con ganas de más recetas fáciles? Te invitamos a descargar el recetario gratuito de recetas saludables y a buscar más recetas con deliciosos ingredientes naturales e incluirlas en tu dieta diaria, los beneficios en tu salud serán sorprendentes.

recetas fáciles para preparar con sal de mar