Tiempo

15 minutos

Dificultad

Fácil

Porciones

6 Personas

Ingredientes

  • 1 aguacate maduro
  • ½ taza de crema agria
  • ¼ taza de jugo de limón
  • ¼ taza de aceite de oliva extra virgen
  • C/S de Sal de Mar
  • C/S de pimienta

Procedimiento

1
Pela los aguacates y córtalos en cubos. Colócalos en un tazón junto con el resto de los ingredientes.
2
Mezcla todo con una batidora hasta obtener una crema espesa. Puedes agregar más pimienta y Sal de Mar al gusto.

Un aderezo fácil y nutritivo para acompañar tus recetas

Como te habrás dado cuenta, la mayonesa de aguacate es una alternativa práctica para acompañar cualquiera de tus recetas saludables. Además, no contiene huevo, por lo que también es un excelente sustituto de la mayonesa tradicional para las dietas veganas.

Por otra parte, este aderezo aporta buena cantidad de ácidos grasos monoinsaturados, de gran beneficio para nuestro organismo. Éstos están presentes en el aceite de oliva y pueden ayudar a reducir el colesterol dañino. También, contribuyen a regular los niveles de azúcar en la sangre y a mejorar la presión arterial.

Te puede interesar: Recetas saludables: Tostadas de lomo de atún

Además de agregar una textura cremosa, el aguacate también es rico en ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados (Omega-3). La OMS recomienda el consumo diario de estos, ya que nuestro organismo no es capaz de producirlos y son esenciales para su buen funcionamiento.

Y por si fuera poco, el aguacate presente en esta mayonesa suma un gran aporte de retinol o vitamina A. Este un poderoso antioxidante estimula la regeneración de la piel, permitiendo que luzca más firme y rejuvenecida.

Te recomendamos conservar al máximo las ventajas nutritivas de este aderezo agregando condimentos de calidad, como la sal marina. Además de conservar propiedades naturales indispensables para tu cuerpo, resaltará esta exquisita combinación de sabores.

Nos encantan las recetas saludables como la mayonesa de aguacate porque también son muy versátiles. Pruébala usándola en cenas saludables como emparedados de atún o ensaladas, ¡o incluso como una deliciosa botana!

¿Quieres conocer más recetas rápidas y sanas como esta? Descarga ya nuestro recetario y aprende nuevas ideas para disfrutar de platillos que cuidan tu salud y la de tu familia.

recetas fáciles para preparar con sal de mar