Tiempo

25 minutos

Dificultad

Fácil

Porciones

4 Personas

Ingredientes

  • 1 lata de garbanzos escurridos y enjuagados
  • Jugo de 1 limón
  • 1 1/2 cdita. de Sal Sol
  • 3 cdas. de Tahini
  • 1/4 taza de aceite de oliva
  • 2 dientes de ajos finamente cortados
  • 1/2 taza de hojas frescas de cilantro picado

Procedimiento

1
Combina todos los ingredientes en la licuadora con 1/4 taza de agua, hasta que este suave.
2
Pruébalo y agrega más sal de mar, agua o limón si es necesario.
3
Sirve en un tazón acompañado de pan árabe.

Delicioso dip saludable: Hummus de Cilantro

Muchas personas afirman que el cilantro es de las mejores hierbas; por lo que se agrega a muchas recetas saludables, no solo para mejorar el sabor sino para disfrutar de los beneficios de este.

El hummus contiene altas dosis de minerales como el hierro, calcio, magnesio, potasio y fósforo además de ácido fólico y vitamina B entre otros. Este alimento tan completo ayuda a mejorar y proteger el estado de diferentes órganos de nuestro cuerpo sin mencionar que es un excelente proteína vegetal.

 

Descubre más: Recetas saludables: Pollo a la sal de mar

 

En esta receta saludable le agregamos esta maravillosa hierba que no solo tiene un excelente sabor, sino que igual cuenta con la facultad de desinflamar y desintoxicar el cuerpo de manera que logramos la mezcla perfecta para la salud y el paladar.

El hummus o crema de garbanzo es una receta muy antigua que surge en el Medioriente, la manera de acompañarlo es tan variada con pan árabe, berenjena asada o vegetales en bastones, con papas fritas, pan de ajo, galletas etc.

Cuando lo lleves a la mesa no te olvides de decorarlo, nosotros te sugerimos con un chorrito de aceite de oliva por arriba de la crema, garbanzos y unas rodajas de chile o unas aceitunas negras.

Extra tips: El Tahini es una pasta a base de semillas de sésamo, en México lo consigues en tiendas de supermercado, en tiendas especializadas en línea o en tiendas de alimentos libaneses.

Bolsa de sal sol