Tiempo

20 minutos

Dificultad

Fácil

Porciones

3 Personas

Ingredientes

  • 1 lechuga fresca
  • 1 bolsa de espinaca baby
  • 15 gr de nuez picada
  • 30 gr de queso panela
  • 100 gr de pavo horneado
  • 1 manzana verde
  • 30 gr de arándanos

 

Para la vinagreta

  • 10 ml de miel
  • 5 gr de mostaza
  • 15 ml de aceite de oliva
  • 2 cditas de vinagre
  • 1 pizca de Sal de Mar

Procedimiento

1
Lava y desinfecta la lechuga junto con la espinaca baby.
2
Corta los demás ingredientes, empezando por el pavo, picalo en cubos pequeños.
3
Corta en cubitos el queso panela.
4
Pica los arándanos y las nueces en pedacitos muy finos.
5
Corta la manzana verde en forma de medias lunas.
6
Una vez que estén desinfectadas la lechuga y las espinacas baby, revuélvelas en un tazón y añade la manzana, el queso panela, los arándanos y la nuez.
7
Incorpora todos los ingredientes mezclándolos bien.
8
Para hacer la vinagreta: Agrega el aceite de oliva y el vinagre en un tazón. Revuélvelo hasta que se integre.
9
Añade la mostaza y la miel, vuelve a batir para que se mezcle bien todo.
10
Pon una pizca de Sal de Mar a la mezcla, y una vez incorporado todo, agrega a la ensalada servida.

Una opción rica en nutrientes

Esta ensalada es una receta fácil que puedes hacer en cualquier temporada del año y va a encantar a tu familia o a tus invitados. Los ingredientes se encuentran en los supermercados y son perfectos para hacer una ensalada gourmet llena de nutrientes y sabor. Además es baja en grasa y contiene mucha agua, lo que la hace fresca; por si fuera poco es una receta económica y rápida de preparar.

Algunas ventajas que tiene comer esta ensalada verde es que es una bomba de nutrientes,  es un platillo completo que contiene todos los grupos alimenticios en la cantidad necesaria y justa para aportar minerales, vitaminas, proteína y agua, por mencionar algunos.

El agregar pavo le da un toque de sabor especial que tiene muchas ventajas, ya que consumirlo es un práctica que te gustará incorporar a tu dieta una vez que conozcas algunos beneficios:  tiene muy pocas calorías ya que es 75% agua, por lo mismo tiene poca grasa y su indice de colesterol es muy bajo, menor que el del pollo, incluso.

También es una carne cargada de minerales como el zinc, potasio, magnesio, fósforo y selenio, así como aminoácidos que son muy importantes para que el cuerpo funcione de manera adecuada.

La carne de pavo es muy fácil de digerir por lo que personas de todas las edades pueden consumirla sin problema. Cuenta con una pronunciada cantidad de ácido fólico y su nivel de proteína es alto.

Otro de los ingredientes base es la espinaca, una verdura que tiene mucho que ofrecer al cuerpo. Está compuesta en su mayoría por agua, contiene mucha proteína, fibras y hierro, así como otros minerales y vitaminas como la vitamina A, Vitamina C, Vitamina E, Vitamina K y vitaminas del grupo B. También promueve la energía, ayuda a bajar de peso, mejora la visión, ayuda a la presión arterial y aumenta la fuerza muscular, entre otros tanto beneficios que la convierten en una verdura maravilla.

Esta ensalada es un combo de agua, minerales y nutrientes ya que además los arándanos y la manzana tienen muchos antioxidantes, las nueces tienen aceites esenciales y grasas buenas. La Sal de Mar además de proporcionar un buen sazón, actúa de manera positiva en el organismo.

Leer más: ¿Por qué es más saludable la Sal de Mar?

El aceite de oliva es conocido por su poder antiinflamatorio y por fortalecer el sistema inmune. El queso panela tiene una buena cantidad de calcio y agua.  

La ensalada verde, ademas de ser una receta fácil es ideal para quienes buscan comer algo rápido de preparar que mantenga buenos niveles de nutrición y sea bajo en calorías, sin tener que sacrificar el sabor.

Encuentra más recetas deliciosas en nuestro libro de recetas fáciles y saludables con Sal Sol. Descargalo GRATIS y consiente a toda tu familia con sus increíbles platillos.

recetas fáciles para preparar con sal de mar