Tiempo

60 minutos

Dificultad

Fácil

Porciones

10 Personas

Ingredientes

  • 100 gr de cacao en polvo
  • 50 gr de chocolate en polvo
  • 200 gr de queso crema
  • 1 paquete de galletas María
  • 1 paquete de galletas de chocolate y crema de vainilla tipo sándwich  
  • 1 pizca de Sal de Mar Sal Sol
  • 4 piezas de malvaviscos blancos
  • 5 piezas de almendras

Procedimiento

1
Tritura las galletas María hasta que queden completamente molidas.
2
En un bowl mezcla el queso crema, las galletas María molidas, la Sal de Mar Sal Sol, el chocolate en polvo y 50 gr de cacao en polvo e incorpora completamente hasta obtener una pasta moldeable.
3
Forma bolitas de aproximadamente 40 gr y mételas al congelador por aproximadamente 1 hora.
4
Con ayuda de un cuchillo, corta por la mitad las almendras formando colmillos pequeños y puntiagudos.
5
Retira la crema de las galletas de chocolate y corta las tapas por la mitad. Éstas servirán para formar las alas de los murciélagos.
6
En un recipiente de vidrio, derrite los malvaviscos y con mucha precaución, forma bolitas y agrega trocitos de la galleta de chocolate al centro para simular los ojos. Si tienes grajeas de chocolate, utilízalos como pupila de los ojos.
7
7. Una vez que las bolitas se encuentren firmes, empaniza con cacao en polvo, coloca una mitad de la galleta de chocolate en cada lado, los colmillos de almendra y los ojitos de malvavisco (otra opción pueden ser ojitos de plástico).
8
Refrigera por 20 minutos y sirve.

¿Dulce o truco? Soprende a tus pequeños con estas deliciosas trufas

La noche de brujas no sólo es el pretexto perfecto para comer dulces y echar a volar la imaginación para decorar tu casa, también puedes ingeniártelas y cocinar cosas increíbles preparando recetas para Halloween que dejarán con la boca abierta a los más pequeños.

Con estas trufas de chocolate para Halloween ahora sabes que las recetas para niños pueden ser muy divertidas pero también fáciles de hacer, ya que además de que los ingredientes que utilizarás son muy sencillos de encontrar, la preparación te tomará poco tiempo, ya que puedes hacer otras cosas mientras las trufas se congelan.

Lo mejor de esta receta es que te permitirá explotar tu creatividad e incluso, tus pequeños podrán ayudarte a prepararla y hacer otras figuras con los mismos ingredientes… te aseguramos que será una actividad muy divertida y relajante que te permitirá compartir más tiempo con tus hijos.

También te puede interesar: Beneficios de la sal de mar para tu salud

Además de ser una receta fácil, rica y divertida, estarás dando a tus hijos un postre nutritivo debido a los beneficios que tienen las almendras, pues estas semillas son una excelente fuente de proteínas y minerales como calcio, magnesio, fósforo, zinc y manganeso, pero también aportan hierro y son un excelente antioxidante gracias a la cantidad de vitamina E que contiene.

Por otro lado, el cacao es uno de los alimentos con mayor concentración de antioxidantes y es rico en minerales como magnesio, hierro, calcio, fósforo, zinc, cobre, manganeso, selenio y potasio.

Si quieres conocer más recetas rápidas para tus pequeños, te invitamos a descargar nuestro recetario. Con él podrás preparar comidas ricas que te llevarán poco tiempo pero aportarán los nutrientes que su cuerpo necesita para mantenerse saludable y en equilibrio con una dieta balanceada.

recetas fáciles para preparar con sal de mar