Tiempo

25 minutos

Dificultad

Fácil

Porciones

6 Personas

Ingredientes

  • 120 gr de mantequilla
  • 100 gr de azúcar
  • 250 gr de yogur tipo griego
  • 1 cdta de levadura
  • 2 pzas de huevo
  • 250 gr de harina de maíz
  • 250 gr de harina de trigo
  • 1 pizca de Sal de Mar
  • 8 pzas de salchicha

Procedimiento

1
Precalienta el horno a 190 grados centígrados.
2
Agrega la mantequilla en un tazón con el azúcar, los huevos y el yogur.
3
Mezcla todo hasta que los ingredientes queden integrados.
4
Pon las harinas y la levadura en un tazón aparte y mezclalos bien.
5
Junta las dos mezclas en el tazón de la mantequilla y con la ayuda de una batidora revuelve todos los ingredientes hasta que se haga una pasta bien integrada.
6
Corta las salchichas en rodajas pequeñas, como de 2 cm, aproximadamente.
7
Ponlas a calentar en un sartén para que se cocinen ligeramente.
8
Toma una bandeja para hornear mini muffins y egråsala con mantequilla o aceite.
9
Vacía la mezcla en la bandeja y coloca una rodaja de salchicha en cada espacio.
10
Mete la bandeja al horno y déjala por 12 minutos o hasta que se vean dorados.
11
Saca la bandeja del horno y deja que se enfríe 5 minutos.
12
Sirve en un platito. Puede acompañarlos con catsup, mostaza o mayonesa.

Para que agregues a tu menú de la semana te compartimos una receta para niños, que por su tamaño y sabor, seguro les encantará.

A veces los niños en casa tienen invitados de imprevisto, ya sea una reunión con juegos de mesa, para ver una película, hacer un trabajo o incluso celebrar un cumpleaños, no importa si llegan visitas de imprevisto o están planeadas, estos deliciosos mini muffins son ideales para hacerte la vida más fácil y asegurar tu éxito con los niños. 

Una forma de consentir a tus pequeños y a sus amiguitos es preparar esta receta económica llena de sabor y diversión. Es una idea original que te dejará tiempo libre para que puedas dedicar a hacer otros pendientes o mantener un ojo en los pequeños.

Para hacer tu receta saludable puedes utilizar salchichas de pavo, que igualmente tienen mucho sabor y menos grasa.

Para servir con guarnición

Acompaña este platillo con papas a la francesa o fritas. Para aderezarla puedes utilizar salsa catsup, mostaza, mayonesa o una mezcla de las tres, que es una salsa muy parecida al aderezo mil islas, esta combinación queda especialmente bien si lo acompañas también con zanahoria y pepino picado. 

Ya sea como botana o plato principal es muy fácil de servir y de comer, no necesitas muchos cubiertos ni se presta para que se se haga un gran batidero, así que limpiar después no será un problema. Como puedes ver es una receta muy práctica en todo sentido.

Perfecta para llevar a la escuela o preparar para una venta de bocadillos

Incluso, los mini muffins de salchicha le gusta tanto a los niños (y a algunos no tan niños) que en caso de tener que llevar un alimento a su escuela para compartir o porque hagan una venta de pasteles y bocadillos, es la receta ideal para sorprender a todos y asegurar que se terminen. Son fáciles de transportar y no necesitan estar calientes para saber muy bien.

También te puede interesar: Receta fácil de hamburguesas junior

Si necesitas ampliar la receta para preparar más de 6 mini muffins, solo deberás multiplicar los ingredientes, y podrás cocinar todos los que quieras.

Disfruta de ver saborear a los pequeños este delicioso platillo que puedes preparar en cualquier ocasión y época del año, no importa el pretexto, lo que importa es verlos sonreír y saber que en cada bocado va un pedacito de tu corazón.

Encuentra más recetas fáciles para sorprender a toda la familia en nuestro recetario gratis. Descárgalo y prepara recetas fáciles, económicas y saludables.

recetas fáciles para preparar con sal de mar