Tiempo

15 minutos

Dificultad

Fácil

Porciones

3 Personas

Ingredientes

  • 3 pzas de tortillas integrales grandes
  • 200 grs de jamón de pavo ahumado
  • 250 grs de queso gouda
  • 3 pzas de huevo
  • Sal de Mar al gusto
  • Pimienta al gusto
  • Media crema al gusto

Procedimiento

1
Llena con agua la mitad de una olla y pon a hervir con 2 pizcas de Sal de mar.
2
Una vez que el agua esté empezando a hervir, agrega lo huevos y deja que se cuezan por 12 minutos a fuego medio.
3
Ya que los huevos estén cocidos, pelalos, córtalos en rodajas y agrega un poquito de pimienta.
4
Calienta un poco las tortillas para que sean más manejables.
5
Agrega una rebanada de jamón de pavo ahumado, una rebanada o dos de queso gouda (dependiendo qué tan gratinada la queremos), y el huevo en rodajas dentro.
6
Calienta la quesadilla por ambos lados cuidando que el queso se derrita.
7
Una vez que el queso esté derretido y la tortilla dorada, retira del fuego y sirve.
8
Recomendaciones para servir: Puedes poner un poco de salsa, crema o ambas en las quesadillas para acompañar el platillo o agregar unas rodajas de aguacate para darle más sabor y color a la receta.

Las recetas para niños se caracterizan por ser alimentos elaborados con ingredientes y presentaciones que se les antojen y que al mismo tiempo los nutran, ya que están en una etapa de pleno desarrollo donde alimentarse bien es la clave de crecer sano.

Por eso es que hay muchas recetas fáciles que combinan algunos alimentos que son menos populares entre los pequeños pero que son importantes para su alimentación por los aportes nutricionales que contengan. Existen algunos ingredientes que les parecen divertidos o les gustan, de esta forma nos aseguramos de estarles dando una comida saludable y balanceada, para que crezcan con los nutritientes que necesitan para su desarrollo.

La alimentación en los niños

La alimentación en los niños es un tema fundamental para su pleno desarrollo, ya que especialmente entre los 0 y los 8 años, es cuando su cuerpo se está terminando de fortalecer y de conocer todos los alimentos que le permiten mantenerse sano y con todos los nutrientes que el cuerpo necesita. Por eso no basta con que los pequeños coman bien, sino que deben aprender a comer de manera adecuada para hacerlo el resto de sus vidas, pues es la edad ideal para aprender a seguir este tipo de hábitos.

Uno de los alimentos preferidos de los niños son las quesadillas, y no solo digamos de los niños, sino de una gran mayoría de personas, quienes disfrutan del sabor y calidez de uno de los platillos más sencillos y ricos de la comida mexicana.

Darle un giro a este delicioso platillo es una buena idea para convertirlo en un alimento más divertido y nutritivo para los más pequeños de la casa, ya que al incluir jamón de pavo y huevo en su preparación, estamos sumándole una buena cantidad de proteína animal.

También te puede interesar: Receta de muffin de salchicha

Consume proteína

El huevo es uno de los alimentos más nutritivos que hay, ya que es rico en Vitamina A, B5, B12, B6, Folato, Fósforo, Selenio, Vitamina K, Calcio, Vitamina E, Zinc y Vitamina D, por mencionar algunos.

Además tiene proteína y grasa saludable, lo que lo convierte en un súper alimento pues tiene muchísimos de los nutrientes necesarios para estar sanos.

Aprovecha esta receta para la hora del desayuno o la cena, ya que gracias a que es muy fácil y rápida de preparar, puedes ahorrar tiempo y sorprender a tu familia con un platillo saludable y delicioso.

Encuentra más recetas fáciles como esta al descargar el Recetario Saludable con Sal Sol y conviértete en la estrella para cada comida.

recetas fáciles para preparar con sal de mar