Tiempo

30 minutos

Dificultad

Fácil

Porciones

3 Personas

Ingredientes

2 piezas de pechuga de pollo

12 piezas de tortilla de maíz

1 taza de frijoles refritos

200 gr de queso manchego

30 gr de media crema

40 gr de granos de elote

40 gr de aguacate

¼ de cebolla

C/S de Sal de Mar Sal Sol


Procedimiento

1
Cuece la pechuga de pollo en agua con un poco de Sal de Mar Sal Sol y cebolla. Una vez cocida, retira del fuego y deshebra.
2
Calienta los frijoles y reserva.
3
Dora las tortillas en una sartén con un chorrito de aceite.
4
En un refractario, forma capas con dos tortillas, frijol, pollo deshebrado y queso manchego. Repite el procedimiento hasta alcanzar la altura deseada.
5
Hornea durante 10 minutos a 180 grados centígrados o en el microondas hasta que el queso se gratine.
6
Antes de servir, agrega media crema, granos de elote y rebanadas de aguacate.

Celebra el mes de septiembre con sabores mexicanos

Sabemos que con la emoción de las fiestas patrias, muchas veces lo que menos quieres es cocinar pues piensas que para estas fechas, debes invertir mucho tiempo en cocinar un platillo tradicional. Sin embargo, como seguro te diste cuenta, el pastel azteca es una de nuestras recetas fáciles preferida, y es que en muy poco tiempo tú y tus hijos estarán saboreando un delicioso platillo hecho en casa.

Y por la parte nutricional ni te preocupes, es una comida muy completa porque contiene proteína, leguminosas y cereales, así que no tendrás que preparar alguna guarnición para acompañarla; bastará con una porción para que todos queden más que satisfechos.

Olvídate de las clásicas recetas que se hacen durante las fiestas patrias. Otra ventaja de este pastel azteca es que todos los ingredientes que se necesitan para prepararlo son baratos, muy fáciles de encontrar y ¡son del gusto de todos!

Te puede interesar: Recetas de bebidas: margarita de pitahaya con sal de mar

Y si hay algún ingrediente que no le guste a tu familia, te aseguramos que en cuanto lo vean servido y listo para comer, se les abrirá el apetito, acuérdate que de la vista nace el amor, y este es un platillo que queda muy colorido al momento de agregar los elotes y el aguacate. ¡Estamos seguros que tu familia quedará encantada!

Además, ya viste que puedes prepararla en horno o en microondas, así que, sea cual sea la opción que elijas, te tomará tan sólo unos minutos para tener lista la comida.

¡No hay mejor manera de celebrar el mes de Septiembre que con un platillo preparado con tortillas y elotes! Si quieres conocer más recetas fáciles y nutritivas, síguenos en Facebook o Instagram y comparte fotos de tus platillos favoritos sazonados con el hashtag #LaSalDelMar.

recetas fáciles para preparar con sal de mar