Tiempo

35 minutos

Dificultad

Fácil

Porciones

6 Personas

Ingredientes

  • 1 cucharadita de Sal de Mar Sal Sol
  • 400 gramos de pasta fetuccini
  • 2 piezas de calabacín en láminas
  • 8 piezas de champiñones en rebanadas
  • 300 ml de media crema
  • 100 gramos de queso parmesano rallado
  • 2 cucharadas de consomé de pollo
  • 2 gramos de orégano
  • ½ pieza de cebolla blanca
  • 2 dientes de ajo picados
  • 45 ml de aceite vegetal
  • 90 gramos de mantequilla

Procedimiento

1
En una cacerola hierve agua con cebolla, orégano, consomé de pollo en polvo, Sal de Mar Sal Sol y una cucharada de aceite.
2
Cuando hierva el agua, agrega la pasta y cocina durante 15 minutos a fuego medio. Una vez que esté cocida, retira del fuego, cuela el agua y vierte agua fría para detener la cocción.
3
Dora en una sartén los dientes de ajo picado con un poco de mantequilla, agrega los champiñones rebanados y el calabacín en láminas. Saltea los ingredientes, agrega la media crema y cuece durante 3 minutos.
4
Agrega la pasta, rectifica el sazón y si es necesario, añade una pizca de Sal de Mar Sal Sol.
5
Sirve y espolvorea el queso parmesano.

Protege la salud de tu familia con alimentos ricos y nutritivos

En ocasiones, desconocemos los beneficios y las propiedades de los alimentos que tenemos a nuestro alcance y el calabacín puede ser un claro ejemplo de esto, ya que es una hortaliza muy rica que probablemente, estemos desaprovechando.

La calabaza es un alimento muy completo que sin duda, ayudará a cuidar tu salud y la de tu familia, ya que es baja en calorías y alta en agua y fibra, por lo tanto, es un excelente aliado para controlar el aumento de peso. Además, debido a que contiene fibra, potasio y magnesio, contribuye a reducir los niveles de la presión arterial y el colesterol.

Este alimento también resulta benéfico para la vista, ya que contiene luteína y zeaxantina, dos fitonutrientes que protegen a nuestros ojos de los rayos solares y previenen los daños provocados por la edad.

También te puede interesar: Recetas saludables: Mayonesa de aguacate

Debido a todos estos beneficios, estamos seguros que, de todas las recetas con pasta que has preparado, este platillo se convertirá en el favorito de toda tu familia, pues además de que la combinación de ingredientes dan como resultado un sabor exquisito, tendrás la tranquilidad de que estás cuidando la salud de tus seres queridos.

Prepara este platillo y verás que se convertirá en una de tus recetas fáciles favoritas, pues la combinación de la crema y la mantequilla, no sólo le darán una consistencia cremosa, sino que, junto con los condimentos, le brindarán un sabor único a las verduras que complementan a esta pasta.

Si quieres conocer más recetas rápidas y saludables, te invitamos a descargar nuestro recetario. Con él podrás darle un giro a tus comidas y sin complicaciones, ya que son platillos que cocinarás en poco tiempo y que te ayudarán a cuidar tu salud y la de tu familia.

recetas fáciles para preparar con sal de mar