A lo largo de la historia de la gastronomía abundan los cuentos de cómo surgieron los mejores platillos a partir de la llegada de una visita inesperada y que había que agasajarlo con lo que se encontraba en la alacena.

Por ejemplo está la maravillosa historia de la década de 1930 en Tijuana que fue el nacimiento de la Ensalada César, cuentan que Cardini, un inmigrante italiano, quiso ofrecer a sus amigos un aperitivo pero no tenía casi nada para ofrecerles, entonces utilizó unos sobrantes de comida, lechuga y el pan duro que cortó en trocitos pequeños para hacerla rendir más y los sirvió en una ensaladera profunda.

Otra historia maravillosa es la del surgimiento del Mole Poblano cuando el Virrey Tomás Antonio de la Serna y Aragón llegó a la Ciudad de Puebla y le solicitó a las monjas del un convento que le prepararan algo para comer que sorprendiera su paladar y las religiosas elaboraron esta maravillosa salsa con lo que tenían a la mano, se dice que al principio el mole llevaba alrededor de 100 ingredientes.

Por supuesto que ambas historias que escogí tienen un final feliz que fue sorprender a los invitados con comidas inolvidables, bueno, el propósito de esta lectura es ayudarte a lograr a superar las expectativas de tus amigos que “cayeron” sin previo aviso con estas 5 recetas fáciles de aperitivos.

Ensalada de papas y sardinas

Ingredientes

  • 5 papas medianas
  • 2 latas de sardinas
  • 1 cda. de mostaza
  • 1 cda. de curry
  • Aceite de oliva a gusto
  • Vinagre a gusto
  • Sal Sol a gusto
  • Pimienta a gusto

Procedimiento:

  1. Pon las papas en cubos a hervir en agua con sal de mar
  2. En un bowl mezcla el aceite, vinagre, sal y pimienta y añade la mostaza y el curry
  3. Bate bien la mezcla hasta que quede homogénea.
  4. Abre las latas de sardinas y retíralas para cortarlas en trocitos sin el aceite
  5. Cuando las papas estén listas déjalas enfriar
  6. En un bowl grande monta las papas, las sardinas y agrega la vinagreta y mezcla
  7. Decora con trocitos de cebollín fresco o cebolla morada y a disfrutar

 

Crostini de Salmón

Se le llama Crostini o Bruschetta a una rodaja de pan tostado (de preferencia algo rústico) con algún ingrediente encima. Esta receta que te presento a continuación es de las favoritas de esta comunidad, no solo es deliciosa sino muy ligera también.

>>Ver Receta Aquí<<

 

Tostadas de Lomo de Atún

Estas tostadas son irresistibles por la frescura de sus sabores y muy fácil de preparar, la receta combina diferentes texturas e ingredientes que lo disfrutarás en cada bocado.

>>Ver Receta Fácil Aqui<<

 

Quesadillas de Huevo, queso y jamón

Ahora que estamos en época de vacaciones escolares es muy común que tu hijo o hijos inviten amiguitos a casa por lo tanto siempre debes de considerar tener bocadillos extra y saludables para cuando llegan sin avisar. Estas quesadillas son un delicioso ejemplo de un snack nutritivo.

>>Ver Receta Aqui<<

Paté de Pollo con Vegetales

Prepáralo rápidamente para una tarde en estas vacaciones puedes acompañarlo con galletas, pan árabe o palitos integrales o para hacer sandwiches con pan de molde. Es una receta muy rendidora y perfectamente balanceada.

>>Ver Receta Aquí<<

Anímate a realizarlas y luego nos cuentas que tal te quedaron 😉

 

También te puede interesar: 5 Ensaladas gourmet fáciles y rápidas de preparar