Que buena idea para las vacaciones realizar un pícnic con familiares o amigos, sobretodo si hay niños en casa, es una buena oportunidad para salir a compartir una rica comida al aire libre donde seguro no van a faltar los manjares y la diversión ya que en estas fechas el clima es ideal para organizarlas en la playa, en el campo o por que no en ese lindo parque si estamos en la ciudad. Para que nada falle ese día a continuación te dejamos algunas sugerencias, recetas fáciles y tips para prepararlo todo rápido y sin dolor.

Partimos del concepto de picnic que es COMPARTIR, generalmente son bocadillos y comidas que no son calientes como ensaladas, carnes frías y que se comen sobre un mantel o sobre una toalla (si es en la playa) y el reto es tratar de que se conserven bien y no descuidar este tema, por lo tanto una neverita portátil, icepack y termos para conservar mejor el estado de los alimentos van a ser de mucha ayuda.

 

Sandwichón de paté de pimiento y queso

Ingredientes:

  • 1 paquete de pan blanco para sandwichón 
  • 250 grs. de rebanadas de queso americano
  • 1 lata pequela de pimiento morrón
  • 200 ml de leche
  • 1/4 litro de media crema
  • Sal Sol a gusto
  • pimienta al gusto

Preparación:

Licúa todos los ingredientes hasta lograr la consistencia de una crema ligera.

Unta la mezcla en una capa de pan, de manera generosa, humédeciéndola y coloca otra tapa de pan arriba y así sucesivamente hasta la ultima capa de pan del paquete.

Luego con el resto de la mezcla cúbrelo por arriba y los costados y decora con aceitunas, chícharos o con tiritas de pimiento.

Refrigera por unas horas, lo ideal es hacerlo desde la noche anterior.

 

>>También te puede interesar: Muffin de salchicha para niños<<

Wraps de pollo y verduras

Estuve tentada a poner la palabra burrito en vez de wraps pero luego lo pensé bien y en realidad los wrap se consideran primos hermanos del burrito pero la diferencia son los ingredientes.

Un wrap es comida tex-mex. Mientras los burritos llevan casi siempre un platillo preparado como relleno, los wrap llevan los ingredientes que normalmente serían de un sándwich.

Ingredientes:

  • 300g de pechuga de pollo
  • 1 aguacate maduro
  • 150g de queso gouda
  • 1/2 cebolla mediana
  • 6 tortillas de harina grandes
  • 1 manojo de cilantro
  • Sal Sol a gusto
  • Pimienta negra recién molida a gusto
  • Limón a gusto

Preparación:

Picamos cebolla y la sofreímos en un sartén con unas gotas de aceite de oliva hasta que este transparente.

Cortamos las pechugas de pollo en cubos y las agregamos al sartén junto con la cebolla. Sazonamos con Sal de Mar y pimienta.

Bajamos la flama y seguimos cocinando a fuego lento por unos 20 minutos hasta que el pollo esté bien cocido.

Mientras que se cocina el pollo cortamos el aguacate en dos, retirándole la piel y el hueso, lo cortamos en cubos y lo ponemos en un recipiente junto con el cilantro picadito con un poco de sal de mar y unas gotas de limón.

También cortamos el queso en cuadraditos y se lo agregamos a la mezcla del aguacate.

En un comal se calientan las tortillas de harina y se le va a poner la preparación del pollo al centro.

Se doblan formando un rollo, envolvemos en papel encerado para que no se escape ningún ingrediente y las cortamos en dos.

 

>> También te puede interesar: 5 ensaladas gourmet fáciles de preparar <<

Baguette de Atún

Te recomiendo que vayas al super consigas unas hermosas baguettes rústicas, de esas que crujen delicioso cuando las aplastas, las abras y le untes mostaza Dijon de un lado agregues atún drenado, alcaparras, aceitunas negras, hojas limpias de rúcula, algunas hojitas de albahaca, cebolla cortada en finas rodajas y para terminar huevo duro cortado en rodajas también, sazónalo con sal de mar y pimienta recién molida. Envuelve esa maravilla en papel plástico y refrigéralo la noche anterior. Corta en porciones antes de servir.

Una delicioso picnic, una canasta entretejida, un mantel, algunas almohadas pequeñas y es la cosa más fabulosa y relajante que puedes hacer si no quieres gastar mucho dinero, además de ser un excelente pretexto para comer al aire libre y pasar un rato inolvidable con tus seres queridos.

 

>>También te puede interesar:  5 bebidas hidratantes para esta época de calor<<