Tiempo

35 minutos

Dificultad

Fácil

Porciones

6 Personas

Ingredientes

  • 1 pizca de Sal de Mar Sal Sol
  • 1 pizca de pimienta
  • 1 papa grande
  • 1 manojo de espinacas
  • 1 cda. de mantequilla
  • 1/4 de cebolla
  • 4 huevos
  • 6 capacillos

Procedimiento

1
Lava, pela y corta la papa en cubos pequeños de aproximadamente 2 cm.
2
Lava y pica la espinaca.
3
En una sartén caliente agrega la mantequilla, cebolla picada y posteriormente añade la papa. Mueve constantemente hasta cocer, agrega la espinaca y cuece por 2 minutos. Retira.
4
En un molde para cupcakes, coloca los capacillos y agrega la papa sin llenar a tope.
5
Bate los huevos y después añade 4 pizcas de sal y pimienta. Verte esta mezcla en cada capacillo hasta cubrir la papa sin rebosar.
6
Hornea en un horno precalentado a 250 grados centígrados por 20 minutos o hasta notar la mezcla cocida y dorada.
7
Retira y deja reposar hasta bajar la temperatura.
8
Sirve y disfruta.

Cuando lo maravilloso puede ser fácil y rápido

Los mini quiches de papa son una de las recetas fáciles más versátiles que tenemos, pues los puedes servir a cualquier hora del día y seguro que encantarán a todos. Además son una receta muy nutritiva y baja en calorías, lo que la hace aún más perfecta.

Puedes aprovechar la receta de  estos mini quiches de papa como uno de los desayunos fáciles que puedes preparar en media hora con ingredientes que probablemente ya tengas en la cocina.

También son una excelente entrada o botana que puedes realizar en caso de que tengas invitados sorpresa, o incluso puedes servirlos como plato fuerte acompañados de una ensalada.

Si optas por servirlos con una ensalada, te recomendamos que contenga muchas hojas frescas y la adereces con una vinagreta de mostaza. Solo necesitas mostaza, vinagre blanco o de vino tinto, sal de mar, pimienta y un toque de limón.

Si quieres darle un giro interesante a la receta, puedes incorporar un poco de queso de cabra a la mezcla de la papa y la espinaca justo antes de rellenar los capacillos.

La forma, el sabor y el tamaño de los mini quiches de papa y espinaca, enamoran a chicos y grandes, por lo que puedes aprovechar esta receta para consentir a toda la familia y a sus invitados, y gracias a sus nutritivos ingredientes, estás seguro de darles un alimento completo y amigable con los paladares vegetarianos.

 

Beneficios de la espinaca

 

La espinaca es uno de los alimentos más nutritivos que existen, pues está llena de vitaminas y minerales esenciales como potasio, manganeso, zinc, magnesio, hierro y calcio, entre otros para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

  • Ayudan a mejorar la visión, pues contienen betacaroteno, luteína y xanteno, esto puede ayudar a las personas que tengan la vista cansada o que sufren de irritaciones y ojos secos.
  • Nos hacen más fuertes, eso se debe a que contiene un antioxidante llamado C0-Q10 que ayuda al fortalecimiento de los músculos, especialmente los del corazón.
  • Si estás pensando en salir de viaje y exponerte al sol, la espinaca sin duda es un alimento que te conviene consumir, ya que contiene fitonutrientes y pigmentos que ayudan a proteger la piel de los rayos del sol (uv).

 

Beneficios de la papa

La papa es un alimento muy fácil de cocinar, que está lleno de beneficios para el cuerpo.

  • Contiene vitamina C, lo que estimula el sistema inmunológico.
  • Cuenta con alta vitamina B, ácido fólico y minerales como magnesio y hierro.
  • La cáscara de las papas contiene flavonoides que ayudan a proteger contra enfermedades cardiovasculares y disminuyen los niveles de colesterol “malo”, lo que ayuda a mantener las arterias limpias.

La salud de tu familia es lo más importante, y siguiendo estas recetas fáciles, puedes cuidar su alimentación sin dejar de comer delicioso y nutritivo. ¿Quieres más recetas como esta? Descarga ahora el recetario que hicimos especialmente para ti. 

 

recetas fáciles para preparar con sal de mar