Las ensaladas saludables son platillos que no tienen que estar peleados con el sabor, es por eso que aquí te dejamos ideas de recetas fáciles y saludables que puedes preparar rápido y agregar su pizca de Sal de Mar para un increíble sabor.

  1. Ensalada griega

La ensalada griega puede ser un platillo muy sencillo, pero la combinación de ingredientes como pepino, limón, aceitunas negras, acompañadas con óregano, aceite de oliva y claro su pizca de Sal de Mar. Es una opción muy refrescante y con mucho sabor. La puedes comer acompañada de un pan pita y es baja en calorías, ideal para ese antojo de medio día.

Ensalada fácil y rápida con sal de mar

  1. Ensalada de betabel y pera con vinagreta de mostaza

Esta ensalada gourmet llena de color, además de ser fácil y deliciosa es muy nutritiva. La mezcla de sabores en esta ensalada es lo que la hacen tener un sabor peculiarmente delicioso. La vinagreta de mostaza le da un toque muy original que te gustará tanto que la querrás probar con otras ensaladas.

Leer más recetas saludables: Crostinis de salmón con Flor de Sal

  1. Ensalada capresse

Esta ensalada la puedes tener lista en solo 10 minutos. Lo que necesitas es tomate, queso mozzarella fresco y albahaca esto lo mezclas con ingredientes que mejoren sus sabor como el aceite de oliva, pimienta y sal de mar. También se le puede agregar un chorrito de vinagre balsámico para acentuar el sabor del queso. Una típica receta italiana que además de ser famosa y favorita de todos, es muy fácil de preparar y con una presentación que te hará sentir todo un profesional de la cocina. Se puede acompañar con una buena pasta o una pizza de horno.

ensaladas gourmet rápidas de preparar

  1. Ensalada de palmitos con aguacate

Con saber que esta ensalada gourmet lleva aguacate la hace simplemente deliciosa. Es una opción perfecta como complemento o platillo principal si le agregas una pieza de pechuga de pollo o salmón a la plancha. Es muy sencilla y rápida de preparar, no dudes que quienes la prueben te pidan más. Además la combinación de sabor y color que tiene este platillo hará que lo disfrutes en cada bocado. 

  1. Ensalada de espinacas con vinagreta de cilantro

Esta ensalada es muy saludable y nutritiva, la espinaca tiene mucho hierro, el tomate potasio, el aguacate aceite vegetal y la sal de mar contiene antioxidantes. Es una receta sencilla de preparar, que acompañada con la vinagreta de cilantro es una perfecta guarnición para un pedazo de carne o pescado. Si quieres hacerla el platillo principal, puedes agregar 250 gramos de camarones hervidos en agua con sal de mar y agregarlos a la mezcla de la espinaca antes de servir.

También te puede interesar: ¿Por qué le ponemos sal a la comida?

Ya sea que estés cuidando la línea, procurando mantener una alimentación saludable o quieras sorprender a tus amigos o familia, te dejamos cinco recetas muy fáciles y rápidas de preparar, ya sea como guarnición o como plato principal que demuestran que la comida gourmet puede ser muy saludable y deliciosa.

Notarás que algunos ingredientes se repiten, así que si preparas una de estas recetas y te sobran vegetales, puedes preparar cualquier otra dando un giro original muy sabroso a tu cocina gourmet en menos de 20 minutos.

Para conocer más recetas fáciles y saludables descarga GRATIS nuestro recetario navideño. Encontrarás recetas deliciosas y muy prácticas para sorprender a toda la familia.