Tiempo

30 minutos

Dificultad

Fácil

Porciones

2 Personas

Ingredientes

  • 4 costillas de cerdo
  • 100 gr de salsa BBQ
  • 100 ml de aceite vegetal
  • 2 dientes de ajo
  • 10 gr de hojuelas de chile rojo
  • 30 ml de vinagre blanco
  • 5 gr de Sal Parrillera Sal Sol
  • 3 gr de Sal de Mar Sal Sol  
  • 40 gr de perejil

Procedimiento

1
Preparación del chimichurri: Pica finamente el ajo y el perejil.
2
En un recipiente hondo, mezcla el aceite con el vinagre, agrega las hojuelas de chile rojo, el ajo, el perejil picado y la Sal de Mar Sal Sol.
3
Deja reposar por 15 minutos.
4
Preparación de las costillas: Marina las costillas con la salsa BBQ y cuece en la parrilla a fuego medio.
5
Agrega Sal Parrillera Sal Sol.
6
Una vez cocidas, sírvelas con chimichurri.

¿Te imaginas organizar un asado en el jardín de tu casa?

Será el escenario perfecto para tomar posesión de tu parrilla y demostrar tus dotes culinarios con esta receta de asado. Visualízalo por un momento: un lugar cómodo y una comida deliciosa; definitivamente, la mejor mancuerna para ser un gran anfitrión para tus amigos.

Cocinar costillas BBQ con chimichurri es una gran idea para consentir a tu familia y compartir momentos inolvidables rodeado de tus amigos, pues este platillo es el acompañante perfecto para ocasiones especiales como cumpleaños, eventos deportivos, días festivos o, simplemente aquellos fines de semana libres en los que puedes reunirte con tus seres queridos.

Te puede interesar: Manual del parrillero, cómo preparar un asado que sorprenda a tus invitados

Una de las principales ventajas de esta receta de asado es que puede acompañarse con cualquier bebida; dependiendo de tus gustos, puedes disfrutarla con el refresco de tu preferencia o con una refrescante cerveza, incluso podrías beberla mientras preparas estas deliciosas costillas BBQ.

Además, es una receta que requiere pocos ingredientes y, es tan sencilla que podrás prepararla de manera rápida, por lo que aprovecharás al máximo el tiempo con tu familia y amigos.

Si realmente quieres lucirte con un sabor exquisito, te recomendamos preparar la salsa chimichurri días antes y refrigerarla, de esta manera obtendrás un sabor mucho más potente que se complementará a la perfección cuando agregues Sal Parrillera Sal Sol a las costillas al momento de la cocción.  

Recuerda compartirnos las fotos de tus recetas de asado favoritas en Facebook o Instagram usando el #RecetasDeAsado. Suscríbete a nuestro blog y recibe artículos sobre recetas, tips y consejos útiles para volverte todo un experto del asado.

recetas fáciles para preparar con sal de mar