Tiempo

20 minutos

Dificultad

Medio

Porciones

3 Personas

Ingredientes

  • 30 ml de aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo picado
  • 20 ml sal inglesa
  • C/s de paprika
  • C/s de
  • Sal Parrillera (al gusto)Pimienta (al gusto)Romero (al gusto)

    Paprika (al gusto)

    Chile molido


Procedimiento

1
Corta las lonjas o tiras de picaña de aproximadamente 3 dedos de ancho, procurando que cada pieza tenga carne y grasa.
2
Prepara una mezcla de pimienta, sal parrillera, romero y paprika.
3
Por otra parte, mezcla el aceite de oliva, la salsa inglesa y el ajo picado, baña la carne con esta preparación y después agrega la combinación de sal, paprika, pimienta y romero.
4
Dobla en forma de “u” las tiras de picaña y clava en la espada.
5
Cocina a las brasas con la carne hacia el fuego y la grasa al exterior, esto es para que la grasa hidrate con sabor la carne.
6
Gira la carne para que la cocción sea pareja.

Retira del fuego cuando se alcance el termino que prefieras,  te aconsejamos que sea ¾ para disfrutar plenamente del sabor de este platillo, también es muy buena idea acompañar esta delicia con una copa de vino tinto.

La picaña es un corte bien conocido por venir de Brasil, y por ser uno de los preferidos gracias a su textura, sabor y jugosidad. Además es muy original cuando lo preparas para tu familia o amigos, ya que asarla en la espada le da un toque exótico que se ve muy interesante.

Se dice que el origen el nombre viene de la palabra picatta, en italiano y de picana, en español, esto era un aguijón que servía para picar el lomo del ganado en la parte posterior. Así que se le empezó a llamar picanha en portugués al corte.

Para que puedas prepara una buena picaña, te dejamos esta receta de cómo preparar un asado que es muy fácil e ideal para organizar una buena parrillada en casa.

También te puede interesar: Hamburguesa a la parrilla con mermelada de tocino

Te aconsejamos que cuando vayas a comprar la carne no pidas que la desgrasen completamente, procurando que le quede un poco de grasa para que ésta le dé sabor a la carne cuando la estemos asando en la parrilla, además esto hace que sea más jugosa.

Por otra parte te sugerimos que no vayas a picar el asado para saber si está listo, ya que esto puede afectar la textura y sabor final de la receta, pues pierde jugo, un poquito de paciencia garantizará que tu picaña quede para chuparse los dedos.

Un tip extra es que guardes un poco de la mezcla con la que marinaste la carne para que le pongas un poquito mientras está en la parrilla para asegurar que quede muy jugosa y en su punto.

Ahora si, a disfrutar una buena picaña a la parrilla y un grato momento con los seres queridos que seguro quedarán encantados con el arte de la espada en el asador.

Encuentra más recetas fáciles para sorprender a tu familia y amigos descargando GRATIS el siguiente recetario de Sal Sol. Dale clic a la imagen y comparte tus recetas sazonadas con la mejor Sal de Mar.

recetas fáciles para preparar con sal de mar