Tiempo

45 minutos

Dificultad

Fácil

Porciones

8 Personas

Ingredientes

  • 800 gramos de pechuga de pollo
  • ⅓  taza de catsup
  • ⅓ taza de azúcar morena
  • ¼ taza de jugo de piña
  • 1 ½  taza de vinagre de manzana
  • 4 dientes de ajo
  • ⅓ taza de salsa de soya
  • 3 cdas. de aceite de oliva
  • 2 tazas de piña
  • 1 ½ pimiento verde
  • 1 cebolla grande
  • Sal de mar al gusto

Procedimiento

1
Pica el ajo finamente
2
Pon en una taza el ajo picado, la cátsup, el azúcar, 2 cucharadas de aceite de oliva, el jugo de piña, el vinagre de manzana y una pizca de Sal de mar.
3
Corta la pechuga de pollo en cubos medianos, más o menos de 4 x4 cm.
4
Toma una bolsa resellable mediana y vacía la mezcla anterior en la bolsa junto con los cubitos de pechuga de pollo. Agita la bolsa para que se mezclen bien los ingredientes y refrigera por una hora.
5
Selecciona los palitos que utilizarás para hacer las broches y ponlos a remojar en agua limpia.
6
Corta la piña, la cebolla y el pimiento verde en cubitos más o menos del mismo tamaño que los cubos de pollo.
7
Después de tener todo en cubos, calienta los cubitos de pollo con la salsa en una sartén. Se recomienda que sea a fuego medio y solo unos minutos ya que el pollo se terminará de cocer en las brochetas.
8
Arma las brochetas intercalando los ingredientes: primero pon un cubo de cebolla, luego un cubo de pimiento verde, un cubo de pollo, y uno de piña, repite el orden hasta que la brocheta quede ocupada ¾ del largo del palito.
9
Ya que tengas armadas todas las brochetas, con la ayuda de una brocha, ponles más salsa de la mezcla que utilizaste para marinar los cubos de pollo.
10
Coloca las brochetas en el asador o parrilla y cocina lentamente. Recuerda que debes girar las brochetas constantemente para que los vegetales se cocinen parejos.
11
Finalmente, sirve y acompaña con las salsas de tu preferencia.

Descubre cómo hacer una parrillada muy original con una de nuestras recetas de asado preferidas: brochetas hawaianas a la parrilla.

Si estás buscando una alternativa ligera para preparar una parrillada, que además le guste a los niños, esta es la opción perfecta. Sorprende a tus invitados con un sabor diferente siguiendo esta receta que los expertos del asado nos comparten para que seas el rey o reina de la parrilla.

Las brochetas son un alimento completo que se puede comer fácilmente, además les encantará a los niños por su delicioso sabor salado con un toque dulce, puedes agregar cubitos de tocino a la mezcla de las brochetas para dar un toque crujiente.

Se preparan muy rápido y gracias a la piña se vuelve un alimento perfecto para climas cálidos además de contar con todos los beneficios de los ingredientes como el pollo y vegetales. 

 

Leer más: ¿Cómo evitar que la carne se pegue en una parrillada?

 

Entre los beneficios de esta receta de asado esta su aporte de fibra, vitamina C que podemos encontrar en la piña, te ayuda a desinflamar y tener una buena circulación de la sangre. Se le conoce también por ayudar a eliminar toxinas del cuerpo y facilita la digestión.

El pollo por su lado, es una rica fuente de proteína. La pechuga es la parte que tiene más proteína y menos grasa. La proteína que tiene el pollo ayuda a que crezcan los músculos y se desarrollen sanamente, lo que mantiene tu buena salud.

Las brochetas hawaianas de pollo son una deliciosa alternativa perfecta para hacer una parrillada rápida, sencilla y un platillo ligero lleno de sabor.

Llegó el momento de prender tu parrilla para invitar a toda la familia y sorprenderlos con esta deliciosa receta.

recetas fáciles para preparar con sal de mar