Las fiestas patrias marcan el inicio de las fechas en las que más disfruta la comida. Cuando llega Septiembre, sabemos que lo que resta del año transcurrirá más rápido que de costumbre por todas las festividades que se acercan en los siguientes meses. ¡Descuida! Para que no te agarren las prisas, aquí te diremos qué es lo que debe tener tu mesa en la noche mexicana, así que prepárate y disfruta, junto a tu familia, una deliciosa cena mexicana.

Para celebrar el grito de Independencia, no es necesario que prepares una cena que te lleve mucho tiempo, al contrario, puedes cocinar algo rico sin complicarte tanto y acompañarlo con ingredientes muy fáciles y económicos como los que a continuación te diremos, ponlos en tu mesa y deleita el paladar de tu familia en esta noche mexicana.

Tortillas

Todos sabemos que el maíz es un elemento esencial en la cocina mexicana y claro, en la elaboración de tortillas, por eso, este alimento se ha convertido en el preferido del día a día de los mexicanos. Ya sea para acompañar algún platillo o, para preparar algunas recetas mexicanas como un Pastel azteca, no cabe duda de que es básico en nuestra comida.

Así que no te olvides de poner tortillas en tu mesa en la noche mexicana, será el acompañante perfecto para cualquier platillo o simplemente podrías comer una tortilla con un poco de sal y disfrutar de este alimento que ha perdurado por años.

tortillas--debe-tener-mesa-noche-mexicana

Te puede interesar:Pastel azteca, una receta fácil, rápida y muy mexicana

Frijoles

Una de las principales ventajas de este delicioso alimento es que tiene muchas variantes: negros, amarillos, rosados bayos y pintados; por lo que puedes prepararlos como más te gusten, cualquiera de sus presentaciones le harán honor a México en este mes patrio.

Además de deleitarte con su sabor, estarás aprovechando todos los beneficios que aporta a tu salud, ya que es una fuente rica de proteínas, vitaminas, hierro, cobre, zinc, fósforo, potasio, magnesio, calcio y fibra.

Chile

Los mexicanos somos conocidos por añadirle el toque picante a casi todo, incluso cuando parece innecesario, solemos agregarle salsa o algún tipo de chile a nuestros platillos.

Por eso, no te olvides de incluirlo en tu lista de lo que comprarás para la noche mexicana. Al igual que los frijoles, hay muchos tipos de chiles según su forma, sabor y picor, sin embargo, los que se utilizan con mayor frecuencia en la comida mexicana son: serrano, jalapeño, poblano, pasilla, guajillo, ancho, mulato, morita, cascabel, de árbol, morrón, habanero, manzano, güero y chipotle.

chiles-debe-tener-mesa-noche-mexicana

Aguacate

Definitivamente este es un ingrediente que ha conquistado el paladar de muchos, por eso, actualmente forma parte de la cocina mundial. Pero además de su particular sabor, tiene propiedades que contribuyen a tener una dieta balanceada: es libre de colesterol y sodio, rico en vitaminas A, B, C, y E, minerales como el calcio y el potasio y en ácido fólico.

Ponlo también en tu mesa, pero asegúrate que esté maduro para que tu familia pueda disfrutarlo ese mismo día, pero si encuentras uno muy suave, aprovéchalo para preparar un guacamole. Es una de las muchas recetas fáciles que puedes preparar con este ingrediente; sólo necesitarás jitomate, cebolla, limón, pimienta, cilantro y una pizca de sal y pimienta.

Conoce más sobre cuál es la mejor sal para cocinar y llenar de sabor tus comidas

Sal y pimienta

Por último, pero no por eso menos importante, no te olvides de poner sal y pimienta en tu mesa, recuerda que no todos los paladares son los mismos, así que será mejor que tu familia tenga la opción de añadir una pizca de sal o pimienta a su comida.

Para cuidar tu salud y la de tu familia, sin sacrificar el sabor, te recomendamos elegir sal de mar, ya que gracias su proceso de obtención, conserva sus minerales y nutrientes que podrás aprovechar para no perjudicar tu organismo.

sal-pimienta-sal-pimienta-debe-tener-mesa-noche-mexicana

Llena de sabor tu noche mexicana con elementos básicos de nuestra gastronomía, ya viste que son perfectos para agregar a cualquier comida, no tendrás que invertir tiempo de más ni complicarte, busca recetas fáciles, prepara la que pienses que va a ser del agrado de tu familia y acompáñala con estos alimentos que, además de ser mexicanos y  ricos, tienen propiedades que benefician a tu organismo.

recetas fáciles para preparar con sal de mar