Se cree popularmente que la sal es dañina para el cuerpo. Es momento de derrumbar ese mito, puesto que el tipo de sal que consumas podrá darte diferentes beneficios. Particularmente, la sal de mar es de las más recomendadas por especialistas, debido que no pasa por ningún proceso químico en su obtención, lo que la vuelve una opción natural y saludable.

¿Quieres conocer más de sus beneficios? Descubre los 10 más increíbles a continuación:

1. Aporta los minerales que necesitas

Consumida en cantidades adecuadas, la sal de mar le dará a tu cuerpo los minerales que tu cuerpo necesita para un buen funcionamiento y que se eliminan tras realizar actividad física, como son el magnesio, potasio, yodo, zinc, calcio y hierro.

2. Fortalece tu sistema inmunológico

Gracias a la importante cantidad de nutrientes que aporta la sal marina al organismo, la producción de anticuerpos por parte del sistema inmune, incrementa, por lo tanto, la sal de mar aumenta tu resistencia frente a enfermedades respiratorias (como la gripe, el resfriado, la fiebre y las alergias), junto con otros trastornos autoinmunes e infecciones bacterianas.

3. Mejora la digestión

La sal de mar ayuda a mejorar el sistema digestivo

El cloruro presente en la sal marina te ayudará a producir más enzimas y ácidos necesarios para digerir mejor y más rápido proteínas e hidratos de carbono. De esta manera, prevendrás problemas como estreñimiento e incremento de peso.

Leer más: Beneficios de la sal de grano en tu alimentación

4. Ayuda a los músculos

Tus músculos trabajan mejor con la sal marina

La cantidad de potasio presente en este tipo de sal hará que tus músculos trabajen correctamente. Pero eso no es todo: consumirla también te ayudará a digerir el potasio de otros alimentos con los que la combines. ¿Increíble, no?

5. Contribuye a tu salud cardiovascular

La sal ayuda a regular los niveles altos de colesterol y la presión sanguínea alta, y a normalizar los latidos cardíacos. Incluso puede prevenir la arteriosclerosis, los infartos y los derrames cerebrales.

6. Cuida tu piel

La sal de mar exfolia y cuida tu piel

Debido a sus propiedades para cuidar la piel, la sal de mar es muy utilizada para preparar exfoliantes caseros. Además, los baños con esta sal ayudará a que tus poros del rostro se abran y mejorarán la circulación de tu piel.

7. Ayuda al cerebro

Los electrolitos en el cuerpo son muy importantes para el procesamiento de información y la comunicación entre las células cerebrales. La sal marina ayuda a que todo esto funcione correctamente.

8. Efecto relajantes y desinflamatorios

la sal de mar tiene efectos relajantes y desinflamatorios

Estos efectos son gracias al sulfato de magnesio que contiene esta sal, por lo que tomar un baño con ésta es una excelente terapia para aliviar los músculos cansados o inflamados.

9. Fortalece los huesos

Esta sal contiene minerales esenciales para los huesos del cuerpo, como son, por ejemplo, el magnesio que contribuye a la formación ósea del cuerpo y el flúor que fortifica los dientes y huesos.

Da clic y conoce: Platillos en los que puedes usar la Flor de Sal

10. Previene el envejecimiento

la sal de mar previene el envejecimiento

Gracias a su efecto antioxidante y alcalino, la sal marina contribuye a retrasar el envejecimiento prematuro de las células, evitando la aparición temprana de arrugas y otros signos de la edad.

¿Qué te han parecido estos 10 beneficios? Como puedes ver, la sal de mar no es solo para darle sabor a tus platillos, también contribuye a que el cuerpo se desarrolle bien, por lo que ya tienes razones para incluirla en tu dieta.

recetas fáciles para preparar con sal de mar

*Fuente: https://nutricionsinmas.com/es-necesario-mantener-bajo-el-sodio-en-la-dieta/