Marinar la carne para asar es algo muy sencillo y más cuando existen recetas que pueden cambiarse si así lo decide quien la prepara. Lo que aquí te presentamos son algunas deliciosas opciones de marinado para que consigas un asado de 10, siendo la sal de grano el ingrediente que no debe faltar.

Si te preguntas para qué sirve la sal de mar, tienes que saber que por un lado, retiene los jugos de la carne durante su cocción y, por el otro, contiene minerales que potencializan el sabor natural del corte, dejándolo más delicioso.

Por último, cabe mencionar que las proporciones de los marinados dependen de la cantidad de carne que vayas a asar y tu gusto. Sin embargo, lo ideal es que cubras muy bien los cortes con las mezclas y los dejes reposar: a parte de eso, no necesitas hacer otra cosa.

Ya sin más, te damos las opciones para que tu próximo asado de carne quede estupendo.

Entérate sobre: Usos de la sal de mar que mejoran tu vida y salud

Opción 1

Si no eres un amante de las especias o cuentas con poco tiempo para marinar la carne para asar, solo necesitas dos ingredientes: Sal Parrillera Sal Sol y pimienta negra.

Lo único que debes hacer es incorporar estos dos a cualquier corte que elijas y dejarlos reposar unos 5 minutos en la carne antes de llevarla a la parrilla. Incluso, hay quienes prefieren cubrir la carne con un poco de aceite antes de ponerle sal y pimienta; no obstante, esto queda a tu elección.

Un tip que aplican muchos parrilleros es echar sal a la carne mientras se está asando. Inténtalo, pero procura no salar de más.

Opción 2

Como segunda opción de marinado, necesitarás pimienta negra, orégano en polvo, salsa inglesa y Sal Parrillera Sal Sol. Deja reposar de 20 a 30 minutos para que la carne absorba los sabores de las especias y luego de eso, llévala a la parrilla.

Corte de carne marinado con sal parrillera de Sal Sol

Opción 3

La tercera opción va bien con los cortes gruesos. Para prepararla necesitas hacer una mezcla con pimienta negra, ajo picado, tomillo en polvo, aceite de oliva, mostaza en polvo y Sal Parrillera Sal Sol. Una vez lista, cubre la carne con el marinado y espera alrededor de 10 minutos antes de asarla.  

Corte de carne marinado con sal parrillera de Sal Sol

Opción 4

¿Buscas darle mucho más sabor a la carne? ¡Nuestra último marinado lo logrará! Solo necesitas cerveza oscura, salsa inglesa, jugo de naranja recién exprimido, cebolla blanca en rodajas, ajo y cilantro picados, Sal Parrillera Sal Sol y pimienta negra.

Recetas de asado: Costillas BBQ con chimichurri

Primero, coloca en un recipiente cada uno de los ingredientes y mezcla bien; luego, pon los cortes de carne de tu preferencia en una bolsa hermética de plástico y vierte el marinado. Deberás refrigerar de 6 a 8 horas para que los sabores se incorporen al corte; al pasar ese tiempo lo siguiente es asar y listo.

Ahora que ya tienes estas opciones para marinar, lo que sigue es disfrutar de la carne con las cervezas de tu preferencia. ¡Descubre más tips para hacer un buen asado en el blog de Sal Sol.

recetas fáciles para preparar con sal de mar