¿Qué es el dengue? De acuerdo a la OMS, es una infección causada por un virus, la cual se transmite por medio de la picadura de los mosquitos. Estos pican a una persona que porta el virus del dengue, luego pican a alguien más y así es como se transmite esta enfermedad.

No se transmite o contagia de una persona a otra, es por picadura de mosquito, asimismo, todavía no hay vacuna para combatirlo. Este virus se encuentra en regiones tropicales, así como en lugares donde el agua se puede estancar.

Debido a sus riesgos, es importante saber cómo prevenirla. A continuación, te damos consejos que ayudan a la prevención con remedios económicos, como la Sal de Mar. La cual, al mezclarse con agua, forma un larvicida que evita el crecimiento de larvas de mosco en lugares con agua estancada.

 

Te puede interesar:  ¿Dónde comprar Sal de Mar?

 

Así es como puedes prevenir este virus con ayuda de la Sal de Mar:

  • Si tienes macetas, elimina el agua acumulada en el plato debajo de la maceta, la cual acumula el agua después de regar la planta. Agrega ½ cda de Sal de Mar en el plato cada vez que lo limpies.
  • Para un retrete que no se usa, siempre manténlo con la tapa cerrada, en caso de no contar con tapa, jala la cadena dos veces a la semana, asimismo, agrega dos cdas de Sal de Mar después de haber jalado la cadena.
  • Para un desagüe de agua de lluvia, agrega Sal de Mar al terminar la lluvia, o bien, al limpiar el desagüe. Una vez por semana, lava con cloro y jabón, ya sea en polvo o detergente.
  • En caso de contar con albera, si esta no cuenta con un sistema que filtre el agua, agrega sal de acuerdo a la tabla que presentamos a continuación.

Esta cantidad de sal es para recipientes fijos, de la cual el agua no se destine para consumo humano.

Los beneficios de la sal son diversos, pues se puede utilizar para la cocina, cuidados de la piel, del cuero cabelludo, circulación sanguínea, entre otros. Haz de la Sal de Mar tu aliada para prevenir y mejorar tu salud.

 

Conoce más: Descubre cómo la Sal de Mar te ayuda a tener una vida saludable

 

recetas fáciles y saludables gratis