Aprovecha las vacaciones y celebraciones para disfrutar y convivir de manera divertida pasando una pascua en familia y crea momentos inolvidables.

Las vacaciones nos dan el pretexto ideal para relajarnos, romper con la rutina y el ritmo de todos los días. Por eso hay diferentes actividades que puedes hacer para convivir de manera diferente y crear momentos inolvidables con tu familia.  

Algunas actividades para niños que podemos recomendarte para que asegures una pascua en familia llena de risas y creatividad. Existen algunas actividades que puedes realizar con Sal de Mar o utilizar sal refinada, dependiendo tus opciones.

Pintar huevos de pascua

Para pintar los huevos necesitarás plumones o pintura acrílica, incluso acuarelas, lo que más te guste para pintar.

Puedes hacer un orificio muy pequeño en cada huevo para sacar su contenido y después pasar una capa de pegamento blanco o engrudo con un pincel. Déjalo secar un rato y de esta forma evitarás que se rompan fácilmente

Otra opción para endurecer los huevos es cocerlos, ya sea en agua hirviendo por unos minutos o dentro del microondas. La ventaja de esta alternativa es que además de pintarlos más fácilmente.

Después de que los huevos estén endurecidos, puedes pegar un poco de sal de mar con pegamento blanco para dar textura a tus creaciones y las de tus pequeños.

Luego escojan el material que más les guste para decorarlos y hacer diferentes dibujos.

Buscar huevos y chocolates

Ya que la fecha se presta para la ocasión, organiza una pequeña búsqueda de huevos de pascua para los pequeños de la familia.

Solo necesitarás esconder los huevos por toda la casa y esperar a que los niños los encuentren.

Para hacer la búsqueda más interesante puedes esconder también dulces y chocolates o poner un número a cada huevo que represente un regalo especial al final de la búsqueda.

También puedes decorar la casa o el jardín con algunos motivos de pascua para darle un ambiente más festivo a la celebración y entusiasmar la búsqueda de los pequeños.

Después pueden pasar un divertido momento con las sorpresas que tengan cada huevo de pascua si es que decidiste hacerlo así y acompañar la tarde con unas deliciosas quesadillas con huevo y queso que les encantarán.

Creaciones con acuarelas y Sal de mar

Para estimular el lado creativo de tus pequeños, una de las actividades que pueden hacer en familia es pintar acuarelas y Sal de mar.

Las acuarelas son un material muy divertido para toda la familia y es perfecto para temporada de vacaciones y calor, ya que al ser un material que se usa con agua, combina muy bien con la época.

Solo necesitas papel, pinceles, acuarelas y agua, para darle un toque original y divertido, puedes incorporar el uso de la sal en dos momentos:

  1. Con la ayuda de pegamento blanco, dibuja una silueta con un pincel sobre el papel y antes de que se seque agrega sal de mar y deja que se seque. A la hora de pintarlo con las acuarelas, el dibujo tendrá texturas y relieves que a los niños les encantarán
  2. Sobre las acuarelas frescas en el papel, pon un poco de sal de mar y con la ayuda de una servilleta frota suavemente en círculos. La sal absorbe el agua creando unos efectos muy originales en la pintura.

Figuras con sal de mar

Otra de las idea con sal de mar que puedes hacer con los niños es pasta de sal, una actividad muy entretenida para disfrutar con tus pequeños. 

Es súper fácil y rápida, lo mejor es que los niños pueden involucrarse en el proceso completo.

Necesitas en cantidades iguales: harina, agua y sal de mar. También puedes usar colorantes si lo deseas. 

  1. Primero mezcla 3 partes de harina con una de sal de mar en un tazón, incorpora la mezcla con poquitos de agua fría.
  2. Sigue mezclando la pasta para que no se pegue y agrega unas gotas del color que más te guste. 
  3. Después de tener la masa bien revuelta, sobre una tabla de madera con harina suelta, coloca la mezcla y empieza a amasar.
  4. Juega con la masa mezclando por 10 minutos hasta que se vuelva suave y elástica.
  5. Mete la masa en una bolsa de plástico y guárdala por una hora.
  6. Ya pasado el tiempo la pasta está lista para que jueguen con ella y hagan todo tipo de figuras.
  7. Ya que las figuras estén listas, deberás cocerlas por unos minutos para endurecerlas.

También te puede interesar:
Recetas para niños: Muffin de salchicha


Como puedes ver hay muchísimas actividades que puedes realizar en familia para que disfruten de momentos de calidad y convivencia con recetas deliciosas para los niños, cocinar con la ayuda de los niños es un excelente idea para una actividad diferente a la rutina diaria. E
sto estimula a su vez las buenas relaciones y la creatividad durante el desarrollo de los pequeños en casa.

recetas fáciles para preparar con sal de mar