Las frutas aportan vitaminas que ayudan al cuerpo a trabajar al 100 %, es decir, ayudan a mantener una salud balanceada. Esto no es un secreto, ¿cierto?

Se tiene la idea que la comida saludable no es tan rica en sabor o tan práctica como otros alimentos preparados; sin embargo, esto no es cierto, pues la fruta, por si no fuera suficiente con su sabor, también puedes hacer un truco de cocina  y agregarle ingredientes que intensifiquen su sabor.

Es por esto que te sugerimos la Sal de Mar para acompañar tu fruta. Puede sonar un poco extraño; sin embargo, los mexicanos podemos asegurar que la sal favorece el sabor de la fruta. Además, la Sal de Mar tiene beneficios para la salud, conoce cuáles son: ¿Por qué es más saludable la Sal de Mar?

 

Es recomendable consumir cinco frutas al día, pues contienen altos niveles de agua, por eso es importante incluirlas en tu dieta durante la épocas de calor, para hidratarse.

Procura comer lo más que puedas de la fruta, pues, por ejemplo, la parte blanca debajo de la cáscara de la naranja, es la que contiene la mayor parte de fibra y vitaminas.  Así que saca el mayor provecho de las frutas de temporada. 

 

Temporada de frutas

Te compartimos una guía para que sepas qué y cuándo consumirla a un precio razonable:

  • Fresa: en enero, febrero, marzo y abril.
  • Guayaba: enero, febrero, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre.
  • Limón: está presente todo el año.
  • Mandarina: enero, febrero, octubre, noviembre y diciembre.
  • Melón: en todos los meses, a excepción de octubre, noviembre y diciembre.
  • Naranja: enero, febrero, marzo, abril, octubre, noviembre y diciembre.
  • Papaya: presente todo el año.
  • Piña: agosto, septiembre, octubre y noviembre no la tienen.
  • Plátano: todo el año.
  • Manzana: enero, febrero, marzo, octubre, noviembre y diciembre.
  • Mango y sandía: de marzo a septiembre.

Ahora ya sabes qué fruta comer y cuándo, mejora la experiencia con Sal de Mar e incluso apóyate de consejos de cocina o recetas saludables para no quedarte sin ideas al momento de pensar en qué comer.