La Flor de Sal es una sal ecológica catalogada como gourmet, por su distinguido sabor y múltiples propiedades.

Preferida por chefs de todo el mundo y amantes de la comida, la Flor de Sal está llena de beneficios para tu salud, además dar un toque delicioso a tus platillos.

También es conocida como la “crema de la sal” o la “sal de la vida”, la Flor de Sal se obtiene de manera natural y artesanal, lo que la convierte en un ingrediente sustentable y orgánico, pues sus propiedades no son alteradas.

 

¿Cómo se extrae la Flor de Sal?

La Flor de Sal proviene de lagunas de agua salada, y se obtiene mediante la evaporación solar. La diferencia con la Sal de Mar es que durante el proceso de evaporación se crea una pequeña capa de cristales en la superficie del agua llamada “eras de cristalización”. Se limpian estos cristales a mano y se guardan durante un año y se guardan en sacos permitiendo que el sol siga secando para obtener la Flor de Sal.

Este proceso al ser natural, permite que las propiedades se mantengan intactas y tengan beneficios para tu organismo como los siguientes:

 

Bajo nivel de sodio

A diferencia de otros tipos de sal, ésta contiene solo el 30% de sodio, lo que es una cantidad muy baja que la hace amigable para personas que necesitan llevar una dieta restringida

 

Ayuda al sistema nervioso

El magnesio es un elemento muy importante para regular el buen funcionamiento de algunos sistemas como el nervioso. Su consumo ayuda a mantenerlo estable y funcionando adecuadamente.

Además, ayuda a fijar el calcio y el fósforo a los huesos y contribuye al buen funcionamiento hormonal.

 

Fuente de minerales

La Flor de Sal cuenta con aproximadamente 84 minerales y oligoelementos como el hierro, calcio y potasio. Puedes consumir todos los beneficios de los minerales con tan solo una pizca de Flor de Sal en tus alimentos.

 

Ayuda a rehidratar el organismo

Podemos poner una pequeña dosis de Flor de Sal en el agua natural que beberemos para obtener los beneficios de los minerales y conseguir rehidratar rápidamente el cuerpo, ya que éste los puede absorber fácilmente. La Flor de Sal en el agua ayuda a restablecer el equilibrio en las células del organismo.

 

Recomendaciones de uso de la Flor de Sal

Grandes chefs de todo el mundo y expertos de la cocina recomiendan utilizar la Flor de Sal para sazonar los alimentos gracias a sus propiedades y a que realzan los sabores naturales.

Loa crujientes cristales dan un toque perfecto a tus platillos, pues se disuelve fácilmente y no necesitas utilizar mucha para obtener un sabor concentrado.

Lo ideal es agregar la Flor de Sal una vez que los alimentos están preparados, no cuando los estás cocinando, de esta forma la sal interactúa con los jugos y texturas, añadiendo un toque de sabor; además, la sal se deshace fácilmente en el paladar, creando una agradable sensación al comer.

 

La Flor de Sal se considera un producto gourmet ya que para que se genere se necesitan condiciones ambientales especiales que solo se dan en países como México, Portugal, Francia y España.

Por otra parte su proceso de obtención es natural, lo que lleva más tiempo y las cantidades que se recogen de cristales son menores en comparación de otros tipos de sal.

¿Quién la puede consumir?

Se recomienda su consumo a personas que padezcan alguna enfermedad como diabetes o hipertensión por sus propiedades naturales y su bajo nivel de sodio.

 

Puedes encontrar la Flor de Sal en supermercados o tiendas departamentales, y empezar a consentir a tu familia con un sazón que además de ser delicioso, está cuidando su salud.

 

recetas fáciles para preparar con sal de mar