Uno de los momentos que más se disfrutan en la vida es cuando compartimos tiempo con la familia y los amigos; uno de los mejores pretextos para hacerlo es cuando hay comida de por medio, más cuando se trata de preparar un suculento asado.

No importa si la ocasión es celebrar algo, o por el simple gusto de verse, preparar una parrillada para todos es una solución muy fácil, que además se cocina mientras los invitados están presentes y pueden ser testigos y participantes en el proceso.

Hay varios ingredientes que puedes tener listos de antemano para que ahorres tiempo y todo quede perfecto para tus invitados. Aquí te presentamos una lista con lo ingredientes que no pueden faltar para que consigas hacer un asado delicioso y del agrado de todos.

  1. Utensilios y carbón

Lo primero a considerar son los utensilio que vas a necesitar para prepara el asado, los instrumentos adecuados para que puedas llevar a cabo a la parrillada. Necesitarás primero un asador adecuado, liquido para limpiar el asador, pinzas y claro, el carbón. Debes preveer con qué prender el carbón y qué tipo usar,  pues muchas veces se vuelve un proceso lento y complicado que puede ser desesperante. Pero te damos algunas opciones para que lo logres de manera muy sencilla. Hay gran variedad de carbón de los cuales escoger, no importa cuál elijas siempre revisa que no esté húmedo antes de usarlo. También es recomendable hacer bolitas de periódico y colocarlas abajo de carbón. Después utiliza algún líquido especial para que puedas encenderlos, y que no interfiera con el sabor final de tus alimentos.

Te recomendamos leer: Manual del parrillero, cómo preparar carne asada para sorprender a tus invitados.

  1. Selecciona ingredientes de alta calidad

Ya sea que se te antoje hacer el asado con carne, pollo, pescado o mariscos, procura siempre escoger alimentos que sean de buena calidad y que estén lo más frescos posibles. Es buena idea combinarlos, por ejemplo carne y pollo o pescado y mariscos, puedes encontrarlos en mercados o en el supermercado. Pregunta a los encargados de la tienda cuáles son sus recomendaciones del día.

Teniendo ingredientes frescos y locales, aseguras que tengan mejor sabor y que la textura sea más agradable al paladar de tus invitados.

  1. Sal parrillera 

Te sugerimos dejar marinando los ingrediente una noche con anterioridad o algunas horas antes de ponerlos al fuego. Esto ayuda a que los alimentos tengan más sabor, ya que las salsas se concentran permitiendo que la carne pollo o pescado los absorban y suelten un jugo que no los reseque.

Puedes utilizar Sal de Mar para asado como base (que combina muy bien con todos los ingredientes) y agregar limón, salsa de soya, cerveza, pimienta o aceite de olivo. Además de jugar con diferentes combinaciones que harán que tus parrilladas sean deliciosas y diferentes cada vez que las prepares.

Deja un poco de la mezcla que uses para marinar reservada. Cuando llegue el momento, utiliza una brocha para poner un poco más de la mezcla a los alimentos mientras se están cocinado al carbón, para que se mantengan húmedos y queden más ricos.

También te puede interesar: ¿Cuándo salar la carne asada a la parrilla?

  1. Guarnición

Puede ser que alguno de tus invitados no coma proteína de origen animal; ya sea este el caso o simplemente como acompañamiento, siempre es buena idea tener una guarnición. Hay varios ingredientes que puedes asar para complementar tu parrillada, algunos pueden ser cebollas, nopales, elotes, papas o calabacines. Existen muchísimos ingredientes que puedes preparar además de carne para que tu asado sea todo un éxito. 

  1. Salsa

Para aderezar tu asado es recomendables que tengas alguna salsa, puede ser picante o simplemente condimentada, manténte atento a nuestro blog para que puedas ver las recetas de salsas que aparecen en él. Si vas a preparar carne asada o hamburguesas, podemos sugerirte que hagas una mayonesa de aguacate que le da un toque delicioso, saludable y es muy fácil de preparar.

Así pues, estos son algunos elementos indispensables que puedes considerar mientras estás planeando tu asado para asegurarte que no te falte nada y que todo sea perfecto. Siguiendo estas sencillas sugerencias, darás gusto a todos tus invitados y disfrutarás de una velada deliciosa e inolvidable para el paladar.