La Sal de mar es una de los mejores ingredientes que puedes tener en tu cocina por su versatilidad, ya que consumirla no sólo da el sabor a los alimentos, sino que brinda diferentes beneficios para tu organismo y el de tu familia.

Por si esto fuera poco, hay muchos usos prácticos que puedes aplicar a la Sal de Mar, desde desmanchar telas o metales hasta exfoliar tu piel.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Salinera (AMISAC), México es el sexto productor de sal en todo el mundo. La mayoría de la sal que se produce en México es por salineras que se encuentran distribuidas en diferentes regiones del país.

Sin embargo no todos los estados salineros producen Sal de Mar por medio de la evaporación, y es importante mencionar esto porque es justo ese el proceso sustentable que mantiene las propiedades intactas de la Sal de Mar mientras se obtiene.

Al ser México un país que produce Sal de Mar encontrarla en el mercado no es muy difícil, basta saber donde buscar y a continuación te platicamos dónde puedes encontrarla para que tu familia y tu hogar también se vean beneficiados con este increíble mineral.

Uno de los principales estados proveedores en México de Sal de Mar es Yucatán, con un aproximado de 750 mil 324 toneladas anuales. Esto es posible pues las costas tiene el clima cálido y seco perfecto para obtener este mineral de manera natural. Entonces es empaquetada y distribuida por toda la República, e incluso por algunos otros países.

Tiendas naturistas

El auge de las tiendas naturistas ha surgido por un interés creciente de la población por alimentarse de manera adecuada y comer así cosas más saludables. Por eso pueden ser una buena opción donde comprar Sal de Mar, gracias a todos los beneficios que tiene cocinar con ella.

Leer más: Beneficios de la sal de mar para tu salud

Tiendas departamentales

Por todo México hay grandes tiendas departamentamentales que cuentan con áreas de alimentos gourmet nacionales e internacionales. Dentro de la gran variedad que tienen cuentan con ingredientes saludables y alternativos que pueden dar un giro interesante a tus recetas.

Dentro de la gama de productos que ofrecen al público, la mayoría de estos establecimientos mantienen sal de mar entre sus productos dentro, así que también ahí puedes encontrarla.

Supermercados

Gracias a la creciente popularidad que ha ganado la Sal de Mar por sus distintos usos, este mineral se ha vuelto un básico en las cocinas de todo el mundo, así que es muy frecuente encontrarla en diferentes cadenas de supermercados.

Por ejemplo puedes encontrar la Sal de Mar producida por Sal Sol, salinera de Yucatán en todas las tiendas Walmart supercenter, Soriana, Chedraui y Chedraui Selecto de 25 estados de la República Mexicana.

Comprar online

Como puedes ver existen diferentes lugares donde puedes encontrar Sal de Mar en México, y próximamente podrás hacerlo desde la comodidad de tu hogar.

Muy pronto podrás comprar online todos los productos de Sal Sol, rápido y muy fåcil. La plataforma se estrenará en poco tiempo y podrás disfrutar de los beneficios de recibir este ingrediente en tu casa.

Ya sea que cuentes con un restaurante, cafetería, seas chef o te guste cocinar rico para consentir a tu familia, comprar la Sal de Mar por internet te ahorrará tiempo, dinero y esfuerzo.

Puedes programar tus compras regulares y hacer el pedido cada cierto tiempo, estarás a un solo clic de distancia y la sal llegará a tu puerta rápidamente.

También te puede interesar: Así es como se extrae la Sal de mar para cocinar

En años recientes se ha popularizado el uso de este mineral en las cocinas de todo México pues basta con tan solo utilizar una pizca para sazonar y exaltar los sabores de los alimentos. Esto ha provocado que más chefs de renombre por todo el mundo prefieran cocinar con este ingrediente sus deliciosas creaciones. Ahora tu también puedes aprovechar todas las propiedades de la Sal de Mar y compartirlas con tu familia, ya que la Sal de Mar está más cerca de lo que pensabas.

recetas fáciles para preparar con sal de mar