Por muy simple que pueda sonar, el proceso para salar la carne es todo un tema que ha causado confusión en cuanto a cuál es el mejor momento para añadir sal a la carne asada, pues aunque finalmente cada quien emplea una técnica diferente de acuerdo a lo que ha aprendido, hay algunas recomendaciones para que la carne a la parrilla tenga mejor sabor.

Pero antes de adentrarnos en este dilema, es fundamental saber cuál es la mejor sal para un asado de carne a la parrilla y así sorprender a tus invitados, recuerda que el salado de la carne es muy importante, incluso nos atrevemos a decir -sin parecer exagerados-, que es la mitad del éxito de tu asado, así que más vale utilizar la sal correcta para que la carne tenga un sabor delicioso.

Diferencias entre sal común y la sal de grano

Sea cual sea el tipo de sal, ya sea sal de mar, sal de mesa o cualquier otra, es un hecho que este ingrediente es básico para realzar el sabor a los alimentos y la carne asada no es la excepción. Sin embargo, debido a su variedad, es importante saber cuál es la más adecuada para los cortes de carne.

La sal de mesa como también se le conoce, es la que se utiliza con más frecuencia para sazonar gran parte de los platillos que cocinamos en el día a día. Sin embargo, por lo general, se debe agregar una cantidad considerable para que el sabor de la comida realmente resalte.

Te puede interesar: Usos de la sal de mar que mejoran tu vida y salud

Por otro lado, la sal de grano, también conocida como Sal Parrillera, es más entera y natural debido a que no pasa por un proceso de refinamiento, así que además de ser la más recomendable para realzar el sabor de la carne asada, cuidarás la salud de todo aquel que disfrute la carne a la parrilla que prepares.

Corte de carne asada a la parrilla

Entonces…¿cuál es la mejor sal para un asado de carne?

La Sal Parrillera es la mejor para cortes de carne de res, cerdo y pollo debido a que tiene el tamaño ideal y las propiedades necesarias para que sea absorbida por la carne y así, se intensifique el sabor para hacer aún más apetecible la carne asada que prepares.

Al ser una sal más entera, la carne absorbe únicamente lo necesario y lo demás lo rechaza cuando la volteas en la parrilla, por esta razón es muy difícil pasarse de sal, algo que resulta más complicado de controlar si utilizas otro tipo de sal, por las cantidades que se deben agregar para sazonar la comida.

Descubre: Cómo marinar la carne con pocos ingredientes para un asado de 10

Tips para marinar la carne asada

  • Salar la carne en crudo. Si agregas sal después, es decir, ya que esté cocida, la carne no va a absorber el sabor de la sal y los sabores no se integrarán debidamente. Así que añade sal antes de colocar la carne en la parrilla.
  • Toma en cuenta el corte. Si el corte es muy fino, lo mejor será salarlo de un solo lado, pero si es muy grueso, lo más recomendable es salarlo de ambos lados para que penetren los granos de sal y absorba mejor el sabor.
  • Salar la carne 5 o 10 minutos antes de cocinarla. Si añades la sal mucho tiempo antes de preparar tu receta de asadola carne perderá jugos porque comienza a cocinarse con la misma sal.
  • Integrar la sal. Cuando sales la carne, incorpora con tus dedos la sal en la carne para que los granos penetren en las diferentes capas del corte.

Con lo que respecta a la cantidad de sal, te recomendamos agregar con moderación; con solo una pizca de Sal Parrillera Sa Sol la carne tendrá el sabor ideal para conquistar a cualquiera.

Pero como en gustos se rompen géneros, puedes agregar la cantidad de sal que gustes y, en cuanto la carne esté en el término deseado, tómala con un cuchillo para sacudirla y retirar el exceso de sal.

Reunir a tus seres queridos es el pretexto perfecto para organizar la parrillada ideal en tu casa algún fin de semana y sorprenderlos con la carne asada que prepares con Sal Parrillera que resaltará su exquisito sabor.

recetas fáciles para preparar con sal de mar