Las proteínas son uno de los elementos más importantes que debemos incluir en nuestra dieta durante toda la vida, pues son fundamentales para estar bien.

Consumir proteínas es esencial para toda la familia pues son éstas las que construyen los tejidos de los órganos y músculos entre otras cosas.

Llevar una dieta balanceada que incluya proteínas te ayuda a sentirte mejor y estar al 100% en todas tus actividades, además es una forma para bajar de peso.

Beneficios de consumir proteínas

Entre los beneficios de consumir proteínas podemos destacar: 

  1. Las proteínas son las encargadas de renovar y reparar los tejidos del cuerpo incluyendo el cabello y la piel.
  2. Ayudan a regular la temperatura en el cuerpo, especialmente el calor, pues la proteínas producen energía.
  3. Son las que regulan los procesos químicos del cuerpo como los hormonales, refuerzan el sistema inmunológico creando anticuerpos y ayudan a la generación de enzimas.
  4. Permiten la desintoxicación del cuerpo y ayudan a desechar lo que no necesita.
  5. Las proteínas son uno de los componentes esenciales que forman la sangre, así que ayudan a prevenir diferentes enfermedades.
  6. Consumir proteínas provoca que te sientas satisfecho por más tiempo, pues el cuerpo tarda más en procesarlas. Esto a su vez hace que comamos menos.

También te puede interesar: Alimentos saludables que debes incluir en tu dieta

 

Alimentos que tienen proteínas

Muchísimos alimentos presentan proteína en diferentes cantidades, así que puedes despreocuparte porque no te aburrirás nunca de comer lo mismo.

Hay alimentos de origen animal que tienen mucha proteína como los huevos, carnes rojas, pescados como el salmón, el atún y productos lácteos.

De origen vegetal encontramos proteínas en alimentos como las legumbres, los frutos secos, champiñones, cereales, entre muchos otros.

 

Receta saludable: Salmón teriyaki a la plancha con arroz y brócoli

 

Cómo incluir proteína en tu dieta

A veces con la vida tan ajetreada que tenemos no nos da tiempo de comer bien o de preparar la comida con mucha anticipación, pero incluir proteína extra en tu dieta es muy fácil.

Existen muchas opciones para incluir proteína en tu alimentación, ya sea que compres proteína en polvo y prepares licuados o que la incluyas preparando recetas fáciles con ingredientes que tengan estas cualidades.

Una forma deliciosa y muy popular de incluir una alta fuente de proteína en la dieta y que además te encantará es preparar un helado rico en proteína y a continuación te compartimos una receta fácil para que lo prepares en cuestión de minutos. 

 

Helado de chocolate con proteína

Comer helado es delicioso y más si le agregas proteína, ya que es una divertida forma de incluir nutrientes y lo puedes combinar con diferentes sabores. Crea una combinación de proteína mezclando plátano, cacahuate, cacao y leche no láctea. Esos ingredientes son perfectos para saciar cualquier antojo y es un postre muy saludable.

Ingredientes

  • 2 plátanos grandes congelados
  • 2 a 3 cds de cacao en polvo
  • 2 cdas de crema de cacahuate  (opcional)
  • 2 cdas de leche de almendra, coco, soya o arroz (opcional)
  • 1/2 cdita de esencia de vainilla (opcional)
  • 1/4 de cdita de canela molida (opcional)
  • Pizca de Sal de Mar

Procedimiento

  1. Pela y corta los plátanos en rodajas y mételos al congelador.
  2. Ya que los plátanos estén congelados, ponlos en la licuadora con el cacao y licúalos un poco.
  3. Agrega el resto de los ingredientes y licúa hasta que queden incorporados y se vea uniforme (15 segundos aprox.)
  4. Repite el proceso varias veces y detente cada 15 segundos para bajar los ingredientes que se queden pegados en la parte de arriba de la licuadora y mezcla de nuevo para integrar bien.
  5. Sírvelo inmediatamente como smoothie o mételo al congelador por media hora y disfrútalo congelado. 

 

Incorpora la proteína en tu dieta y en la de tu familia con este sorprendente postre nutritivo lleno de sabor y perfecto para los días de calor que se aproximan.

Encuentra más recetas y opciones saludables para consentir a tu familia descargando GRATIS nuestro recetario.

recetas fáciles para preparar con sal de mar