Tiempo

30 minutos

Dificultad

Fácil

Porciones

4 Personas

Ingredientes

  • Sal Sol
  • 4 rebanadas finas de tocino
  • 4 huevos (o 5 si quieres que quede más cremosa)
  • 1 1/2 taza de queso Parmesano
  • 1 cdita. de pimienta negra recien molida
  • 500 grs. de Espaguetti

Procedimiento

1
En una olla alta pon agua salada a hervir para la pasta.
2
Mientras hierve el agua corta el tocino en tiritas y dora estos en un sartén profundo el tocino a fuego medio antes que este crujiente por 5 o 7 minutos.
3
En un bowl grande bate los 5 huevos, con el queso Parmesano y la pimienta.
4
Cocina la pasta siguiendo las instrucciones del paquete y drénala. La temperatura de la pasta es importante porque es lo que cocinará a los huevos.
5
Agrega la pasta al bowl que contiene los huevos batidos con el queso y la pimienta.
6
Méxclalo todo inmediatamente con un un poco de esa agua con la que cocinaste la pasta para que el huevo al mezclarse se cocine con el calor de la pasta y un poco de esta agua.
7
Agrega el tocino junto con 1 o 2 cucharadas de la grasa que se desprendió este al cocinarse para que la salsa quede mas cremocita.
8
Espolvoréalo con queso Parmesano extra, pimienta y sal a gusto y sirve.

Una típica receta italiana para una noche perezosa

La Pasta Carbonara es ideal para una noche de vacaciones donde tienes pereza para cocinar. Este platillo tradicional de ingredientes simples como el espagueti, el huevo, el queso parmesano, el tocino (o panceta) y una pizca de Sal de mar donde al combinarse consigues uno de los platillos más famosos de los italianos logrando una sensación acogedora, confortante y muy fácil de hacer.

Descubre sobre: Las mejores recetas fáciles para cocinar con niños

Tradicionalmente se utiliza una pasta larga como el spaguetti pero te recomiendo que intentes con los Rigattoni que al empaparse con la salsa le da un toque especial. Listo en unos minutos obtienes una cena digna de reyes, sírvela en tu mejor vajilla, prende unas velas, acompáñala una copa de vino frío y disfruta de una deliciosa noche veraniega.

Extra tips: si te quedaste sin tocino, sustitúyelo por jamón pero agrega mantequilla al dorarlo. Si eres de los que desconfía si el huevo quedo realmente cocido y te preocupa esto, antes de llevar el plato a la mesa caliéntalo unos segundos en el micro.

recetas fáciles y saludables gratis