Es sabido que, debido a su método de obtención, la sal de mar es muy recomendable para el consumo, pues resulta favorable para el organismo, pero ¿conoces realmente cuáles son los beneficios de la sal de mar en tu salud? En este artículo te compartiremos de qué manera ayuda al correcto funcionamiento de tu cuerpo.

Método de obtención

La sal de origen marino, la cual se obtiene a partir de la evaporación solar del agua de mar, se cristaliza en forma de grano y es recogida por un sistema mecánico sin involucrar ningún tipo de proceso que altere su forma química o física. Al no ser modificada mediante procesos de refinación, esta sal conserva 80 o más elementos benéficos para la salud humana entre los que se encuentran el yodo biológico, flúor, calcio y magnesio, los cuales son minerales que ayudan a mantener un correcto metabolismo del cuerpo.

Leer más: Usos de la sal de mar que mejoran tu vida y salud

Propiedades de la sal de mar

Entre los beneficios que brinda la sal de mar a tu salud, podemos destacar:

  • Ayuda a la contracción muscular necesaria para moverse y para que el corazón funcione de manera correcta.
  • Estimula la circulación sanguínea y respiratoria, así como las señalizaciones nerviosas y vías urinarias.
  • Ayuda a eliminar los ácidos tóxicos como el ácido úrico y el ácido láctico.
  • Disminuye la acidez gástrica.
  • Fortifica los huesos y los dientes a través del flúor.
  • Tiene efecto bactericida y antibiótico.
  • Produce equilibrio electrolítico.
  • Ayuda a combatir la senilidad al mejorar la señalización nerviosa.

Otra de las características a destacar de la sal marina, es que debido a que se encuentra en forma de gemas o cristales, no contiene aditivos o conservadores tales como el hidróxido de aluminio, bicarbonato sódico, el aluminato de silicio sódico o el carbonato de magnesio que normalmente se añaden a la sal común para evitar su aglutinamiento; lo cual resulta muy benéfico para tu salud ya que dichos aditivos se encuentran relacionados con diversos problemas metabólicos del cuerpo.

Propiedades de la sal de mar

Te puede interesar: Conoce los beneficios de consumir la flor de sal

¿Cuánta sal consumir?

Como te hemos platicado con anterioridad, el consumo de sal de mar es benéfico para tu salud, sin embargo, recuerda que todo exceso es malo, es por ello que los nutriólogos y médicos especialistas recomendamos que el consumo de sodio sea entre 1500-2000 mg, lo cual equivale a unas 4 o 5 cucharadas de sal de mar al día para obtener los beneficios que ayudarán a tu cuerpo a mantenerse sano.

Así que si lo que estás buscando es mejorar tu salud mediante el consumo de alimentos más saludables y menos dañinos para tu cuerpo, el consumo de sal de mar es una excelente opción para comenzar.

recetas fáciles para preparar con sal de mar