Los baños con Sal de Mar se han utilizado desde la antigüedad por sus altas propiedades curativas y sus múltiples beneficios para el cuidado de la salud y la piel. 

El ritmo de la vida puede ser muy acelerado y no dejarnos mucho tiempo para consentirnos o cuidar de nuestro cuerpo como nos gustaría, por eso los baños con Sal de Mar son una práctica muy poderosa que tiene muchos beneficios que tu cuerpo obtendrá con tan solo unos minutos.

Uno de los usos de la Sal de Mar es cuidar la piel, y la salud en general del cuerpo y gracias a las propiedades de la Sal de Mar, podemos disfrutar de una piel más sana y relajada de forma rápida y práctica. Te invitamos a conocer más sobre este increíble ingrediente tan indispensable en la vida. 

La Sal de Mar es un mineral que se obtiene de manera natural, lo que ayuda a que mantenga sus propiedades intactas y podamos disfrutar todos los beneficios, por sus características la sal de mar es muy utilizada en tratamientos de belleza y relajación.

La Sal de Mar cuenta con minerales como potasio, sodio, magnesio, bromuro, hierro, cloruro, zinc, cobre y calcio, lo que lo convierte en un ingrediente estrella para cuidar la piel y desintoxicar el cuerpo. Te compartimos estas opciones de baños con sal de mar que puedes realizar en minutos. 

Beneficios de los baños con sal de mar

La combinación de los elementos que forman la Sal de mar permiten que en sólo 20 minutos tu cuerpo se desintoxique, logrando que tu cuerpo entre en un estado de relajación, calmando el estrés y los nervios. Es por lo que es una práctica muy recomendable para mantener el organismo en buen estado.

Entre las propiedades de la Sal de mar se encuentra una gran cantidad de magnesio, que es fundamental para disfrutar de una buena noche de sueño

Al tomar baños con Sal de Mar antes de ir a la cama, estamos permitiendo que el cuerpo absorba el magnesio de la sal y con la ayuda del agua caliente, el cuerpo se relaja lo suficiente para prepararse a descansar y dormir mejor.

 

También te puede interesar: ¿Cómo hacer sales de baño para relajarse?

 

Disfruta de una piel bella e hidratada

Otra de las grandes ventajas que tiene tomar un baño relajante de sal es que ayuda a cuidar tu piel, ya que es un buen exfoliante y logra una limpieza profunda. Puedes combinar la sal de mar con agua tibia, te ayudará a estimular la circulación y regenerar las células muertas. 

Algunos usos medicinales que se le da a la Sal de mar por medio de baños relajantes, incluye aliviar algunos de los siguientes síntomas:

  • Resfriado Común
  • Problemas respiratorios
  • Afectaciones en la piel
  • Dolores musculares
  • Ayuda a mejorar la digestión
  • Alivia dolores de cabeza

 

Como si estos ejemplos fueran pocos, tomar un baño con Sal de mar ayuda a liberar inmediatamente el estrés que se presenta como adrenalina y cortisol en el cuerpo.

El magnesio presente en la Sal de mar suprime los neurotransmisores del estrés y ayudan a elevar los niveles de químicos como la serotonina, que liberan sensación de bienestar y tranquilidad.

 

Leer más: Baños con sal de mar, beneficios y para qué sirve

 

¿Cómo hacer baños con sal de mar?

Para poder recibir todos los beneficios de esta práctica no es necesario que vayas a un spa o que te mudes a la playa, puedes hacerlo desde la comodidad de tu hogar incluso si no tienes tina o bañera.

 

  • En tina: Llénala de agua caliente o tibia y agrega 2 kilos de Sal de Mar y ½ taza de bicarbonato de sodio. Para tener un efecto más relajante escoge alguna esencia del aroma que te guste y te relaje como la lavanda, si lo que estas buscando es algo que te refresque y descongestione te recomendamos el eucalipto y agrega unas gotitas para disfrutar al máximo tu experiencia.
  • Spray: Si no tienes tina, no te preocupes pues puedes realizar la mezcla en un atomizador. Solo necesitas mezclar ½ taza de Sal de Mar con unas gotitas del aceite que quieras junto con bicarbonato de sodio y agrega agua para mezclar bien. Después rocía todo tu cuerpo y espera alrededor de 20 minutos antes de meterte a bañar.

 

Disfruta de todos los beneficios que tu cuerpo puede recibir gracias a las propiedades de la Sal de Mar y lo mejor es que puedes hacerlo muy fácil en cualquier momento desde la comodidad de tu hogar.

recetas fáciles para preparar con sal de mar