Una deliciosa idea para dar un giro original a tu parrillada es hacer un asado a base de vegetales. Cada vez es más frecuente que encontremos personas que prefieren comer vegetales entre nuestros amigos y familia, por lo que hacer una parrillada vegetariana es una forma de consentirlos y de ponerle un toque creativo y delicioso a tu parrillada.

Las verduras asadas son altas en nutrientes y bajas en calorías, una parrillada vegetariana es un platillo que cuida tu salud sin necesidad de sacrificar sabor, ya que hay diferentes formas de prepararlas para que las incorpores como guarniciones a tus asados con carne o para que manejes un menú exclusivamente vegetariano.

Algunos de los vegetales que mejor se preparan en una parrilla son las berenjenas, calabacitas, pimientos, espárragos, alcachofas, papas, champiñones, elote, cebollas y nopales, entre muchísimos otros que adquieren un gran sabor al ser asados.

Ingredientes indispensables

La cebolla está presente en casi todas las parrilladas, sin importar si sus ingredientes tienen origen vegetal o animal. La cebolla tarda en cocerse, por lo que es muy común que se ponga al mismo tiempo que la carne.

Como es uno de lo ingredientes básicos no podemos dejarla de lado, procura que sea una de las primeras verduras que pongas en la parrilla pues una de las que más se tarda en cocerse. Puedes cortarla a la mitad y ponerla en la parrilla con un toque de aceite de oliva y Sal Parrillera o envolverla en papel aluminio y ponerla en directamente en las brasas.

 

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Las papas también son una estrella en los asados ya que combinan muy bien con todos los sabores. Es común comerla asada con mantequilla y Sal Parrillera, puedes prepararla como la cebolla, directo sobre el asador o con papel aluminio. Es otro ingrediente duro que lleva su tiempo en cocinarse, así que ponlo antes que los demás.

Hay otras verduras que son más blandas y por lo tanto llevan menos tiempo en asarse como las calabazas, berenjenas, tomates, champiñones, toma esto en cuenta para que vayas poniendo los ingrediente en la parrilla de manera ordenada que te permita tener todos listos a la hora de servir.

 

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Otras opciones vegetarianas

Ya sea que decidas hacer brochetas vegetarianas en un parrilla o preparar una parrillada vegetariana con diferentes platillos, los champiñones son uno de los ingredientes que no querrás olvidar gracias a su versatilidad de sabor.

Una idea para preparar champiñones en el asador es escoger los más grandes, quitarles el tallo y ponerlos a asar unos 10 minutos, después puedes rellenarlos con el queso de tu elección y servirlos como entrada o como parte del plato fuerte.

La berenjena es un vegetal que puede dar un toque delicioso y exótico a tu asado, ya sea que quieras asarla con un poco de sal parrillera y pimienta o condimentarla con otros ingredientes. Una receta fácil y deliciosa es la berenjena teriyaki, solo necesitas unos cuantos ingredientes para darle un delicioso toque asiático.

TIP: Mezcla salsa teriyaki con salsa de soja, sake, dos cucharaditas de aceite de sésamo , azúcar, vinagre de arroz, ajo y jengibre rallado. Baña las berenjenas en esta salsa antes de ponerlas en el asador y tendrás un platillo novedoso y riquísimo.

Brochetas de vegetales

Para armar una buena combinación de ingredientes y servirlos de manera fácil y divertida, una opción es armar brochetas y servirlas con una vinagreta, o marinarlas desde antes.

Solo necesitas hacer una mezcla de aceite de oliva, vinagre balsámico, sal parrillera y pimienta. Pinta la brochetas con la vinagreta, ponlas en el asador y ¡Listo!

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